Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Comenta aquí tus aplicaciones preferidas, esas que has instalado y son imprescindibles ya en tu teléfono móvil
  • Página:
  • 1

TEMA: Lite Movie Database: IMDB o Wikipedia pero "lite"

Lite Movie Database: IMDB o Wikipedia pero "lite" hace 1 año 8 meses #11859

• gabocapde
  • Navegador Iniciado
Hola Gente!! Estoy estudiando sistemas y como trabajo final me puse a desarrollar una alicación para android que maneja una base de datos de películas, series, actores, directores, etc. Hasta acá no parece muy distinto a lo que haría IMDB o Wikipedia, pero la aplicación tiene dos grandes diferencias: es "lite" y tiene funcionalidad offline.

Es lite porque sólo trae la información absolutamente necesaria cada vez que se busca algo. Por cada película, serie o persona que se busque no se carga mas de 20kb o 30kb más la imágen correspondiente, la cuál se puede deshabilitar o limitar al wifi.

Es offline porque no solo se guardan los artículos que buscaste sino que también se sincronizan con el servidor y se te guardan automáticamente. Esta sincronización tampoco les gasta datos de 3g porque viene configurada solamente para wifi y se puede desactivar.

Para los interesados, les comento como funciona. La info se saca con una API de la FreeBase de google y mientra va consultando va creando documentos para una base de datos NoSQL que se sincroniza con un servidor. Es una explicación muy breve para no aburrir a todos, pero con gusto les puedo comentar con más detalle como se hizo a los interesados.

Les dejo algunar capturas adjuntas y el enlace al playstore:
play.google.com/store/apps/details?id=co...is.localfilmdatabase