Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Noticias sobre jelly bean 4.1 , 4.4 kit kat, kie lime pie 5.0 , ice cream sandwich 4.0.4, gingerbread, honeycomb, actualizaciones, mejoras, problemas, errores.
  • Página:
  • 1

TEMA: [VIDEO-REVIEW] CUBOT DINOSAUR - 3 GB de Ram, Andro

[VIDEO-REVIEW] CUBOT DINOSAUR - 3 GB de Ram, Andro hace 5 meses 3 semanas #12834

  • freiserk
  • Avatar de freiserk
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0


CUBOT DINOSAUR

PRESENTACIÓN

Cubot continua con la presentación de modelos nuevos y en esta ocasión con Dinosaur lanza un teléfono grande de 5,5” y con unas prestaciones y autonomía muy de gama media a un precio competitivo. Las expectativas son bastantes buenas para este modelo equilibrado y bien terminado.
FOTOS ORIGINALES



ESPECIFICACIONES



DESEMBALADO





DISEÑO

Fabricado en plástico y disponible en los colores dorado, blanco y negro Cubot lanza un teléfono de gran formato y con un diseño marcado por las curvas, muy redondeado, suave de llevar y con un tacto limpio.


La parte frontal respeta mucho el tamaño de los marcos superior e inferior siendo más reducidos que otros modelos, algo que es de agradecer salvo porque los controles táctiles inferiores están algo pegados a la misma pantalla. Los marcos negros en general de la pantalla son algo exagerados y se notan más debido al cuerpo del teléfono, como en muchos modelos. En ella disponemos de los controles táctiles de menú, home y retroceso en la parte inferior y no son retro iluminados junto con el micrófono. En la parte superior tenemos dispuesto el altavoz para llamadas, sensor de proximidad y la cámara para selfie. El cristal 2.5D le dan ese toque final perfecto a la parte frontal.


La parte trasera (Tapa) de plástico y con una textura de entramado con efecto de rombos punteados es limpia y encaja perfectamente en el conjunto. En la parte superior tenemos la cámara y el flash a la derecha. En la parte inferior el altavoz principal. Tanto la parte inferior como la superior están separadas por un pequeño surco que hace como de marco entre las dos zonas. La estética de esta parte trasera no rompe para nada el look general del teléfono y continua esa marcada línea que da paso a la curva. Añadir que la parte trasera al ser tratada evita mucha suciedad y huellas.


Los marcos laterales son muy redondeados y con las esquinas siguiendo el mismo patrón, hacen un look muy suave, elegante y femenino.



En este caso el teléfono es de color blanco con los marcos laterales en dorado.

Terminal muy bien terminado, con detalles bastante cuidados y con materiales de calidad que se notan al tenerlo entre las manos.




ESPECIFICACIONES

Con unas dimensiones de 77,2 mm x 152,3 mm x 8,8 mm comenzamos por el procesador, un MediaTek MT6735A a 1.3 GHz de cuatro núcleos y la gráfica MALI T720-MP2 para mover un Android Marshmallow 6.0 con 3 GB de Ram y 16 de Rom de los cuales dispondremos libres de unos 11,5 aproximadamente.
La pantalla es un panel HD IPS a 720*1280 px y una densidad media de unos 276 ppi. Cuenta con la protección GFF Full Lamination para rayones y redondeado en los bordes con la tecnología 2.5D.

Ahora vemos los test realizados con Antutu e información con Aida 64:




Cuenta con los sensores habituales de proximidad, luz y acelerómetro. GPS – A-GPS, Bluetooth 4.0, Wifi y OTG.



En cuanto a comunicaciones tenemos total compatibilidad con 3G y 4G al disponer de las principales bandas de cobertura usadas en nuestro país.

La cámara trasera de 8 Mp interpolada a 13 Mp con una apertura focal 2.0 y la frontal de 2 Mp interpolada a 5 MP.







Las dos primeras fotos están tomadas con la cámara frontal y las dos siguientes a estas están tomadas en oscuridad total.

La batería de 4.150 mAh rinde muy muy bien como hemos visto en las capturas que he puesto anteriormente. La capacidad de la batería es real, incluso me arroja un resultado algo superior que se equilibrará cuando calibre la batería. Con esas 7,5 horas de pantalla y un uso medio/alto nos dará mas de un día de uso con certeza.



La prueba de batería la he realizado con Antutu Tester desde el 85% de batería aproximadamente, antes he realizado las pruebas de juegos y grabación del test in game y varias actualizaciones de programas. Tras terminar Antutu Tester y dejar un 25% aproximadamente deje cargado vídeo musical en Youtube a pantalla completa, completando el resultado final.

Ahora podéis ver capturas de los benchmark realizados con varios programas para medir rendimiento, velocidades de lectura/escritura de memoria, rendimiento en gráficos y diversos aspectos de hardware del terminal.








SOFTWARE

Con Android 6.0 Marsalow y solamente con la modificación de los iconos por parte de Cubot, tenemos un entorno limpio y sin ningún tipo de bloatware ni aplicación extraña.

Cubot ha actualizado la rom de este Dinosaur y las pruebas están realizadas con la última versión publicada a día 15-06-2016.

El sistema 6.0 es un 64-bit real y con sus 3 Gigas de ram y los 11,5 Gigas que nos deja libres para almacenamiento, aplicaciones o multimedia, se mueve perfectamente sin ningún tipo de lag o cierre de aplicaciones.

Contamos con varias configuraciones para utilizar diferentes gestos e interactuar con el sistema. Como el doble toque para despertar, dos dedos para cambiar de fondo, e indicar mediante gestos la apertura de alguna aplicación.

Tiene un modo para ahorrar batería al llegar al 20% de la misma, bajar el rendimiento del mismo y desactivar por ejemplo el wifi.

Como novedad en este Android 6.0 al instalar alguna aplicación, dependiendo de los permisos que necesite, al lanzarla por primera vez te pedirá que los configures desde los mismos ajustes de sistema / aplicaciones.






DESEMBALAJE, PUESTA EN MARCHA INICIAL Y TEST IN GAME



EXPERIENCIA DE USO

La experiencia de Android 6.0 Marshmallow con este procesador 6735A y junto con los 3 Gigas de Ram me ha sorprendido muy gratamente. La fluidez es total y la sensación táctil es extraordinaria.
La calidad de la pantalla es sobresaliente, el brillo y nitidez me han gustado mucho.

El tamaño es algo grande y con la batería de 4.150 mAh algo más pesado que otros modelos, pero con las curvas que marcan los bordes laterales y los materiales usados se hace fácil y cómodo de llevar. Si añadimos la funda TPU de goma, la sensación de mucho más agarre y seguridad.

El terminado una vez en la mano pese a ser de plástico, se ve solido y seguro, muy bien encajado.

En juegos, multimedia y exigiendo algo más de rendimiento, este Dinosaur se comporta realmente bien y sin llegar a temperaturas alarmantes, podemos exprimirlo en Asphalt sin ningún compromiso y sin lags o salidas inesperadas.

La cámara es suficiente y podremos sacarle partido, hace buenas fotos, pero con la cámara stock necesitaremos afinarla ya que la captación de luz es excesiva en ocasiones y necesitaremos modificar ISO y obturación con otros programas secundarios. Pero en general la cámara cumple bien con su función. En entornos totalmente a oscuras responda bastante bien en planos de cerca.

La cámara frontal para selfie es suficiente.

El GPS con día nublado me ha captado y triangula en apenas 8 segundos y con una precisión muy aceptable, me ha sorprendido gratamente.

En los tres días que estoy probando el Dinasaur, Cubot ha sacado dos actualizaciones generales del sistema y he instalado la última, que es con la que he realizado todas las pruebas.

Muy útiles las funciones de doble toque para despertar y algunas para interactuar con el teléfono apagado que es están estableciendo por norma en muchos terminales.

El sonido es muy bueno dentro de su rango y salvo con algún fichero de música o juego con volumen muy elevado y que distorsiona un poco, el resto es potente y muy aceptable.

La batería de 4.150 mAh rinde muy muy bien como hemos visto en las capturas que he puesto anteriormente. La capacidad de la batería es real, incluso me arroja un resultado algo superior que se equilibrará cuando calibre la batería. Con esas 7,5 horas de pantalla y un uso medio/alto nos dará mas de un día de uso con certeza.

La prueba de batería la he realizado con Antutu Tester desde el 85% de batería aproximadamente, antes he realizado las pruebas de juegos y grabación del test in game y varias actualizaciones de programas. Tras terminar Antutu Tester y dejar un 25% aproximadamente deje cargado vídeo musical en Youtube a pantalla completa, completando el resultado final.

En general una opción muy interesante, mejorando el salto del MTK 6580 y con un precio genial, es el más adecuado para quien no quiere dejarse mucho dinero, pero sí poder disfrutar de un rendimiento y prestaciones algo superiores.

Pese a no tener detector de huella u otros añadidos especiales, este Dinosaur va a la esencia de utilización y logra hacer sencillo y útil su manejo yendo al grano de Android.

PROS:

- Calidad de pantalla.
- Táctil preciso y suave.
- Batería con buen rendimiento.
- Calidad terminado y diseño.
- Rendimiento muy estable.
- GPS preciso.

CONTRAS:

- Sonido mejorable.
- Cámara no afinada.


Lo tenemos disponible para su compra por 108,19 € en la tienda The Geeks en Aliexpress:

es.aliexpress.com/store/product/Original...html?storeId=1820487


Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android