Destacados:   Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - Galaxy S8
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Noticias sobre jelly bean 4.1 , 4.4 kit kat, kie lime pie 5.0 , ice cream sandwich 4.0.4, gingerbread, honeycomb, actualizaciones, mejoras, problemas, errores.
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Meizu MX6

[REVIEW] Meizu MX6 hace 2 semanas 5 días #13674

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 218
  • Karma: 0
Meizu es una marca mas que conocida en el mercado asiático y supone una de las mejores alternativas en cuanto a producto de calidad y precio se refiere. Uno de sus buques insignias ha sido la serie MX que va ya por su versión 6, el protagonista de esta review.


Presentacion muy llamativa y cuidada, con una organización excelente y de calidad. Como si de un libro se tratara se nos despliega ante nosotros todo lo que nos ofrece. Smartphone, sujetado con una banda de plástico para evitar que se nos caiga al abrirla y bajo el mismo manuales y pua de extracción de la bandeja para sims. A la derecha una caja individual que contiene el cargador con conector americano y cable USB de carga y datos tipo C con carga rápida de origen mediatek.

Sus características son propias de un terminal de gama alta aunque mediatek no este a la altura de procesadores como son el snapdragon 820/821 y, sobre todo, por venir acompañadas de graficas algo mediocres. Es una costumbre que lleva arrastrando meizu desde hace tiempo, el de montar CPUs mediatek o exynos para los dispositivos aun de mas alta gama que tiene la marca.


Sus especificaciones son las siguientes:

*Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD y tecnología IPS con cristal gorilla glass 3 y 2.5D en sus bordes
*Procesador Helio X20 a 2.3 Ghz decacore
*3Gb de RAM
*GPU Mali t880
*Camara de 12 y 5 Mpx
*Bateria de 3060 mAh
*Nfc, LTE, Bluetooth 4.0

Comenzamos por el apartado estético, un apartado que nos deja un sabor algo agridulce. Si has tenido el modelo anterior, este Mx6 no te supondrá mucha diferencia. Meizu debe de renovar su diseño con el que ya lleva prácticamente dos años si quiere ganar adeptos o al menos mantener los que ya tiene.


Eso si, a mi parecer es bastante bonito y llamativo, y emana calidad en cada esquina. Unos ajustes perfectos y una sensación de solidez de un dispositivo de gama alta. A pesar de ser un móvil grande (154x75.5x7,3mm) no es incomodo de sostener. A ello ayuda sus bordes redondeados, que hacen que de adapte mejor a la palma de nuestras manos.

Nos paramos más en cada punto; En la parte frontal el gran panel de 5.5” y con unos biseles laterales bastante reducidos. Un punto importante es la no-inclusion de esos bordes negros rodeando la pantalla que en un terminal blanco como este afean y mucho su diseño. El cristal 2.5D (Acentuado en este modelo) hacen que aparte de darle un toque extra de diseño mejore bastante el deslizamiento de nuestro dedo por los laterales.
Más abajo algo característico de meizu, un único botón multifunción rodeado por un pequeño bisel plateado. El tacto ha mejorado bastante con respecto al modelo anterior, el cual ofrecia una pulsación de poca calidad. Con este único botón volveremos atrás con solo apoyar el dedo, iremos a inicio con una pulsación física o lo desbloquearemos rápidamente gracias a su lector de huellas integrado del que hablaremos mas abajo.

Todas estas funciones al principio pueden parecer o ser un poco incomoda y que requiere de cierta practica para dominarlo, pero una vez hecho a ello puedo asegurar que te sobran botones en el resto de dispositivos. A mi parecer una opción muy cómoda. Para la multitarea solo tenemos que deslizar hacia arriba desde el borde inferior.

En la parte superior lo típico, sensores, altavoz para llamadas, led de notificaciones y cámara frontal de 5 Mpx.

Y vamos con los bordes, bordes redondeados como dije al inicio que mejora y mucho la ergonomía al sujetarlo. Con unos bordes rectos la experiencia hubiera sido sin duda bastante mas negativa.

En la parte inferior encontramos el conector Jack de 3.5mm para auriculares o altavoces, micrófono principal, puerto de carga y datos tipo C y altavoz principal. Los dos tornillos que acompañan al conector tipo C es lo que tendremos que quitar si queremos acceder a las entrañas del dispositivo en el hipotético caso de que tengamos que hacerle alguna reparación.

En el contrario, segundo micrófono para cancelación de ruido.

En la parte derecha la bandeja extraíble para dual sim. Se agradece que sea metalica. Ambas las usa en formato micro.

En el derecho, botones de volumen y bloqueo/power. También están fabricados en metal y no bailan nada en su alojamiento. El tacto es más que correcto y la respuesta la que se puede esperar. Ninguna pega al respecto. Que estén colocados como en una hendidura mas brillante lo hace más atractivo.
Nos vamos a la parte trasera que, como era de esperar en un terminal unibody como este lo forma una única pieza metálica. Dos bandas blancas de plástico evitan problemas de conectividad.

En la parte inferior Meizu nos deja claro que son los diseñadores de este MX6.

Mas arriba el logo en gris con un tamaño considerable y más arriba flash doble con doble tono y cámara principal. Cámara que por cierto sobresale un poco del plano del teléfono por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de apoyarlo en cualquier sitio si no queremos que pueda arañarse

Y toca hablar de hardware. Como vimos al inicio en el listado resumen no viene nada mal equipado aunque debido a su procesador y GPU no está a la altura de los más grandes.

Procesador Helio x20, un procesador de 10 núcleos nada mas y nada menos perfectamente estructurado para ofrecernos potencia cuando la necesitemos o autonomía si no necesitamos de musculo. Para ello se divide en 2 grupos de 4 núcleos y otro grupo de 2 núcleos para tareas pesadas. No hay que engañarse, al uso este procesador sobra para la gran mayoría de usuarios sea cual sea el uso que necesitemos. En el día a día se comporta de manera excelente y sin LAG de ningún tipo.

Tampoco sufre de temperaturas elevadas aun exigiéndole. Como digo, procesador con una potencia exagerada capaz de desbancar a muchos dispositivos en benchmarks, algo que a muchos usuarios le puede encantar, pero la realidad a la hora de la verdad es que cuando llevas unos meses usándolo parece que se resiste algo mas a mantenerse con el rendimiento del inicio, algo que no me sucede o al menos en la misma medida con qualcomm.

Su GPU es la T880, una GPU que puede prácticamente con todo el panorama actual, pero sin grandes halagos, a veces se nota que se resiste un poco en juegos exigentes, eso sí, pero en general bastante correcto el comportamiento de esta GPU quadcore.

A este conjunto le acompañan 3Gb de RAM, suficiente para una multitarea excelente y una fluidez muy buena.
En cuanto a memoria interna tenemos 32 Gb de los cuales son utilizables unos 20.5Gb. En la captura se deja ver cómo viene organizado.

Pantalla de 5.5 pulgadas full HD e IPS, el anterior venía con una pantalla amoled que mostraba unos colores sobresaturados, pero su brillo era demasiado pobre como para utilizarlo en exteriores. En este se mejora ese aspecto, pero aun asi le sigue faltando algunos niveles para que sea utilizable sin esfuerzo. Aun así se trata de un panel de muy buena calidad, con negros muy profundos y unos colores muy llamativos. Según meizu ha usado una gran cantidad de tecnología tal como ajuste dinámico en vivo, lo que cambiara el contraste y la saturación según el ambiente, y un filtro que evitara daños o cansancio prematuro en nuestros ojos. El tacto del digitalizador es perfecto, ninguna pega y el cristal 2.5D hace que el deslizar el dedo por los extremos sea mucho más agradable.

El sonido del altavoz para llamadas suena alto y fuerte y con gran nitidez, el principal (situado en el borde inferior como vimos más arriba) tiene un sonido elevado y sin distorsiones, aunque sí que es cierto que suena algo enlatado, se echa en falta una mejor respuesta ante frecuencias graves. En este punto lo sitúo al mismo nivel que el mi5 (la versión normal) y peor que la versión S.

Batería de 3100 mAh. Como es prácticamente un clásico dentro de Meizu, flyme no es una ROM que consuma poco. Una media después de varios días de uso de 4 horas y media. Justito para llegar al final del día. Todo ello con un uso medio de datos/wifi, redes sociales (no Facebook), navegación web, algún video de youtube y un brillo al medio. Sin duda una autonomía mejorable, aunque próxima a los otros terminales que equipan baterías de esta capacidad.

Se ha comprobado el GPS y la verdad es que nos ha situado rápidamente y después en el coche se ha comportado como debería. La captura está realizada dentro de la casa y son los resultados tras 5 segundos después de abrir la aplicación de GPSTest.

El sensor de huellas es increíblemente rápido. Reacciona en cuanto colocamos el dedo y muy raro es que falle. Eso si, necesitamos tener la pantalla encendida o bien el típico gesto de pulsar el botón que hará ambas funciones a la vez, desbloqueando el dispositivo.

Cámaras de 13 y 5 Mpx. Baja de los 20 Mpx del modelo anterior a una resolución bastante menor. Como ya sabréis la cantidad de megapíxeles no condiciona la calidad de las instantáneas. En este caso la mejora es notable, aunque ambas cámaras son bastante mejorables.

La cámara frontal cumple su cometido sin grandes alardes sobre todo con buenas condiciones de luz, la principal capta bien el color y el enfoque y la captura es muy rápido, pero su sensor es más oscuro de lo que nos gustaría, por lo que es fácil que saque ruido en ambientes no muy iluminados.

La aplicación de cámara de flyme personalmente es una de las mejores que he probado (Después de la del lenovo vibe shot que tuve, esa era una autentica pasada). Desde una buena cantidad de filtros, a un modo manual muy completo que nos permitirá desde ajustar el enfoque manualmente, la ISO, el contraste de colores o el tiempo de exposición. Gracias a esto último y con un buen pulso o apoyando el móvil en alguna superficie podemos hacer unas fotos aun de noche de una calidad muy buena. Permite hasta 20 segundos por lo que da mucho juego.

También tenemos un modo belleza, macro, cámara lenta, creador de gif, escaneador de códigos QR, panorámica y, por supuesto, grabación de video en 4k. Eso si, a pesar de haber perdido el enfoque por láser, algo que iba genial en el Meizu MX5, el enfoque como he comentado antes es bastante rápido.

Dejo las fotos de muestra.

Es el turno de hablar de su software. Nos encontramos con Flyme en su versión 5 sobre Android 6.0 marsmallow. Rom multilenguaje y, hasta el momento, con nada negativo reseñable. Sin lag, forzar cierres o algo que nos pueda hacer pensar que no esta pulida.

Flyme es una capa algo especial. Personalmente está por debajo de Miui, y mas desde la versión 8 que ha incluido una buena cantidad de mejoras y utilidades. En flyme encontramos funciones que paso a enumerar:

>Modo no molestar: Simple, simplemente desde X hora a Y hora desactiva el sonido e incluso la vibración. Es completamente configurable.

>Personalización: Un buen menú de personalización que nos permitirá bajarnos online desde fondos, temas para los iconos

>Huellas y seguridad: desde aquí configuramos la huella no solo para desbloquear el teléfono, también para bloquear aplicaciones.

>Modo invitado: crearemos un usuario con el móvil totalmente limpio, como viene de fabrica. Ideal si necesitamos prestárselo a alguien y no queremos borrar datos que no queremos que se puedan ver

>Activación por gestos: Algo ya conocido. Con la pantalla apagada y deslizando el dedo podemos abrir aplicaciones. Aquí se incluye el encender la pantalla sin necesidad de pulsar el botón, simplemente deslizando hacia arriba.

>Smart touch: nos saldrá una pequeña bola semi-transparente (podemos variar la transparencia) y con ella configurar el gesto mientras manejamos el teléfono. Es configurable como se ve en la captura. Muy útil si no acabamos de acostumbrarnos al único botón, aunque adelanto que es complicado que esto ocurra.

Algo que ya forma parte de flyme es el problema con las notificaciones. Para solucionarlo debemos de irnos a seguridad, y darle los permisos necesarios para que se mantenga abierto aquellas aplicaciones que queremos que nos notifique, de lo contrario muy posiblemente no nos lleguen mensajes de whatsapp por ejemplo hasta que no entramos en la aplicación.

Por último, dejo un video complementario donde se ve que tal se comporta en detalle entre otras.


En definitiva, el Meizu Mx6 es una alternativa más de gama media/alta con unos acabados espectaculares y con una marca de confianza como es meizu, si bien es cierto que Xiaomi nos ofrece por un precio similar alternativas como son el Mi5, este teléfono nos aporta una pantalla de mayor tamaño y la sensación de ser un dispositivo mas robusto. Puntos negativos como tal no se le encuentran, pero sí que varios mejorables como son su sonido, cámaras o un precio algo elevado.

Si os interesa podéis encontrarlo en la más que conocida tienda Gearbest por un precio de unos 250 euros (menos si hacéis uso de algún cupón) y envío rápido por spain express que supondrá tenerlo en muchos casos en menos de 10 días.


Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Foro Android