Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Teléfonos móviles Sony, abre un tema y comenta sobre los modelos Z1, Z ultra, Z, T , P, U y sus caracteristicas, dudas, problemas, errores, uso, interfaz.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema interface de usuario borrada[SOLUCIONADO]

Problema interface de usuario borrada[SOLUCIONADO] hace 2 años 6 meses #11173

• Tigreci
  • Navegador Iniciado
Sistema android 4.1.2 sony xperia T rooteado (bootloader bloqueado)
Problema generado por system tunner
Os cuento afinando el android con esta herramienta vi que estaba el inicio xperia que ocupa bastante y el interfaz de usuario android, equivocadamente desinstale el interfaz de usuario android y ahora no me aparecen las teclas en pantalla las de volver atras, home y el cuadradito que te dice ultimas aplicaciones abiertas, es decir en cuanto abro una aplicacion no puedo volver atras no quedandome mas remedio que reiniciar, el software supuestamente hace copia de seguridad y al restaurar me indica donde yo supuse que en en sistema porque me daba las opciones de sistema sd y otra que no recuerdo pero claro no se si es que la restaura pero no la arranca manualmente tengo terminal y busybox con lo que si es tema de configuracion podria hacer el apaño, no quiero volver a instalar todo porque tarde bastante la ultima vez para dejarlo al gusto.

Como puedo reparar esto? sigo teniendo la copia de seguridad de system tunner

gracias.
Escritura pública Off.

Problema interface de usuario borrada hace 2 años 6 meses #11174

• Tigreci
  • Navegador Iniciado
Puede que haya dado yo solo con la respuesta, parece ser que me he equivocado y lo he echo sobre la memoria interna en lugar de hacerlo sobre el sistema
Escritura pública Off.

Problema interface de usuario borrada hace 2 años 6 meses #11178

• dandroid
  • Moderador
  • Gracias recibidas 299
Ya nos contarás como ha ido finalmente.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.

Problema interface de usuario borrada hace 2 años 6 meses #11180

• Tigreci
  • Navegador Iniciado
Ha sido mucho mas complejo que eso systemtuner no restaura correctamente los backups cuando se trata de apks del core de android, ya lo tengo arreglado, cuando llegue a casa expondre como lo solucione con todo lujo de detalles, ahora estoy desde el movil y me cuesta mucho respinder desde el mas que nada porque a no ser que lo ponga en apaisado no veo bien la web y si lo pongo apaisado el teclado en pantalla me ocupa dos tercios de la pantalla y no logro ver correctamente casi de un plumazo lo que he escrito pero si indicare que de lo que se trata es de bajarse la misma rom que tienes instalada descomprimirla montar la imagen de system con un software que indicare posteriormente (desde windows claro) extraer el fichero /system/app/SystemUI.apk todo esto con flashtool luego desde adb subir el ficheri a system/app y reiniciar el movil o como yo que lo que hice fue subirli a la sd y como tenia el menude xperia abri la consola y puse la particion system en modo lectura escritura y copie el archivo desde la sd a la ubicacion donde deberia estar y reinicie proximamente intentare desinstalar el inicio xperia se el peligro que conlleva pero como yq se restaurarlo no me preocupa
Escritura pública Off.

Problema interface de usuario borrada hace 2 años 6 meses #11188

• dandroid
  • Moderador
  • Gracias recibidas 299
Gracias por el aporte ¡
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.

Problema interface de usuario borrada hace 2 años 6 meses #11191

• Tigreci
  • Navegador Iniciado
Bueno comienzo explicandolo, aunque lo explicare de dos maneras una que no se si realmente se puede hacer por no haberla probado y otra que es la que yo hice
empecemos, en primer lugar hay que buscar la misma rom que tenemos instalada por internet, es facil averiguar cual si tenemos la misma que de fabrica o hemos realizado una actualizacion oficial, bien, en primer lugar buscamos la rom (hay lugares donde descargarsela, en mi caso en formato ftf.

le añadimos la extension .zip (para poder abrirla con winrar sin problemas) lo abrimos y extraemos el fichero system.sin (es una imagen de una particion android concretamente con sistema de archivos ext4) bueno basicamente lo que hay que hacer es extraer el contenido del fichero sin para ello utilizaremos flashtools yo concretamente la version de 64 bits (por cierto como es costumbre deberemos tener configurado correctamente los drivers adb (para este punto no es necesario pero para otras cosas que querais en el futuro si), bien una vez abierto el flashtool en el menu seleccionamos tools y en el menu desplegable la copcion sin editor seleccionamos el fichero sin que hemos extraido (system.sin) y pulsamos en el botón extract data (paciencia pues es 1 giga)
ahora en la misma ubicacion donde teniamos el sistem.sin tendremos otro fichero llamado system.ext4, esta es la imagen propiamente dicha y deberemos montarla con cualquier software en mi caso utilice ext2explorer.
Abrimos ext2explorer (hay que hacerlo con permisos de administrador) abrimos el menu file y pulsamos en la opcion open image y abrimos el fichero system.ext4
aparecera en la parte derecha como un disco y hacemos doble click en el ahora navegamos a la ruta /app y dentro estara el fichero SystemUI.apk, pulsamos con el boton derecho del raton y en el menu contextual pulsamos en save y elegimos donde guardarlo, podemos hacerlo directamente sobre la sd de nuestro movil, ya que yo por ejemplo voy a copiarlo a traves de comando linux desde mi propio movil ya que cuando arranco el movil me aparece el menu xperia y puedo al menos abrir el terminal

la otra forma es utilizando comandos adb (esto ya lo podeis buscar por vosotros mismos ya que yo opte por esta otra opcion que yo controlaba mas de todos modos para los que controleis adb lo que teneis que hacer es copiar el archivo SystemUI.apk en el directorio /system/app del movil y reiniciar)

bien continuo, una vez copiado el fichero, si os pasa como ami que no aparece el boton de ir atras (porque vuestros controles son en pantalla) no os quedara mas remedio que reiniciar el movil, bien despues de reiniciar el movil hay que tener cuidado porque si abrimos una aplicacion no podremos cambiar a otra, con lo que abriremos el terminal (recomiendo Android Terminal Emulator porque podremos usar con el caracteres especiales que no estan en el teclado virtual android como el caracter pipe | ), si no tienes terminal linux, lo que debereis hacer es abrir el google play instalaros uno y sin tocar nada cuando termine pulsar en abrir desde el propio google play para evitaros reiniciar el telefono, recordad que no podeis cambiar de apliacion una vez que se abre una ya que no disponemos de los botones de volver home y aplicaciones recientes, bueno una vez echo esto nos ponemos como superusuarios escribiendo en la consola su
y deberemos remontar la particion system en modo lectura escritura en primer lugar debemos saber cual es el dispositivo al que hace referencia /system para esllo escribiremos lo siguiente: mount | grep /system (el caracter pipe se escribe manteniendo la tecla de subir volumen y sin soltarlo pulsando la letra L) y os saldra algo similar a esto
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/System /system ext4 ro,relatime,discard,data=orderer 0 0
bien apuntaros lo que va antes del segundo /system ese es el dispositivo (particion) que queremos montar en modo lectura escribura

para ello utilizaremos el siguiente comando
mount -o remount,rw /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/System /system

Esto hace que se pueda escribir en la particion system, bien despues de esto ya podemos ejecutar el siguiente comando
cp /sdcard/SystemUI.apk /system/app7
sustituir /sdcard/ por la ruta en vuestra sd donde copiasteis vuestro SystemUI.apk
despues de esto reiniciais y solucionado ya volveis a tener vuestros botones virtuales

Una cosa mas en algunos dispositivos hay que ejecutar algo desde el adb, porque al intentar poner la particion system en modo lectura escritura el sistema os echa y reinicia el telefono, esto creo que es alguna ñapa que han echo algunos fabricantes para evitar que se toque el core en los demas telefonos no se si ocurrira o es algo propio de los xperia no lo se pero el caso es que hay algo que se utiliza a traves de adb, si llegasteis a todo lo anterior, y os quedasteis en el punto en el que se reinicia solo sin dejaros poner la particion en modo lectura escribura podeis probar a descargaros un software que se llama remount-reboot fixer, viene con su propio adb, con lo que no deberia haber problemas, de todos modos como os ha reiniciado automaticamente cuando entreis en lugar de abrir el terminal lo que teneis que hacer es ir a ajustes opciones de desarrollador y activarlo asegurandoos que este activo depuracion USB, es imperativo para poder utilizar adb
bueno una vez que descargueis remount reboot fixer lo descomprimis (siento no poder aportar un enlace de donde descargarlo pero si alguien se ofrece le envio el zip por correo o como sea y que lo suba el, mas que nada porque yo casi nunca estoy en casa y supongo que me seria dificil mantener el enlace activo.
Bien para corregir lo del reinicio automatico una vez descomprimido el remount reboot fixer ejecutamos un fichero batch install.bat, creo recordar que hay que hacerlo como administrador, (esto lo aplique para intentar desbloquear el bootloader sin exito) y me ha servido de ayuda ahora para corregir el core, bueno al lio al ejecutar esto se corregira el tema (ahora no recuerdo si reinicia el telefono pero si seguis las instrucciones en pantalla no tendreis ningun problema bueno una vez echo esto no estoy seguro si hay que reiniciar el telefono, pero lo recomiendo, y a partir de ahi volveis al punto de montar la particion en modo lectura escribura y seguir los pasos, una vez copiado el SystemUI.apk a la ubicacion que le corresponde y reiniciais el telefono

Espero que haya sido de ayuda

P.D: no me di cuenta que esta pagina tiene la opcion de agregar un fichero asi que subo el remount rebootfix
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android