Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Foro Samsung, abre un tema y comenta acerca de los telefonos moviles como el S4, S3, S2, Note, Note2 y otros, sus caracteristicas, dudas, problemas, errores, uso, interfaz, aplicaciones, juegos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci

Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #5937

• kawanet
  • Navegador Iniciado
Tengo problemas con el espacio, ya tengo apps2 y aun así los problemas de espacio persisten. Tengo 2 dudas:
- Como encontrar una ROM que permita el particionar la SD.
-Que archivos puedo eliminar de la memoria interna y que no son utiles?. He detectado que aun instalando app's en la SD, el .apk tambien se copia en una carpeta de la memoria interna con lo que estoy duplicando el archivo.
Es necesaria esta duplicidad?
Hay alguna alternativa?
gracias de antemano.
Escritura pública Off.

Re: Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #5986

• dandroid
  • Moderador
  • Gracias recibidas 299
Ve a ajustes, aplicaciones y mira el listado, organizala por memoria ocupada, mira las que mas ocupan y si puedes, borra datos y reinicia la aplicacion, con eso habras liberado. Me pasaba con twitter, consumia a veces 50 megas, la reseteaba y se iba a 5 megas.

Ojo con resetear alguna app importante que pierdas datos que necesites.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.

Re: Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #5999

• kawanet
  • Navegador Iniciado
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo hago practicamente a diario, de hecho he desinstalado las actualizaciones del Google Player para conseguir que no me de la "paliza" con el mensaje del espacio, mi problema es el Maps y allegados (se ha convertido en muy pesado), el navegador y sus favoritos, el Coyote y los contactos (tengo muchos 9Mb), el resto lo voy limpiando pero en quanto utilizo cualquier app vuelve a ocupar el mismo espacio.
Mi pregunta va más en cuanto a como conseguir la famosa ROM que me permita particionar la SD y utilizar una parte como memoria interna; o si es posible eliminar archivos de sistema sin que se resienta el funcionamiento (en las carpetas "system/app","data/app","data/data", y especialmente "mnt/asec" donde están absolutamente todas las aplicaciones con su carpeta correspondiente y dentro su aplicación con el nombre "pkg.apk" y otros archivos).
Esta última carpeta "mnt/asec" que contiene todas las app's independientemente de que este en la memoria del telefono o en la SD, que sentido tiene que instale la aplicación en la SD si luego se genera una copia de la .apk en la memoria interna.
Mi pregunta es ; se pueden borrar las .apk de las otras carpetas, o de esta, sin que afecten al funcionamiento de las aplicaciones o del teléfono?
gracias de antemano.
Escritura pública Off.

Re: Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #6049

• dandroid
  • Moderador
  • Gracias recibidas 299
No sabria responderte a esa pregunta, a ver si algun otro usuario lo sabe.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.

Re: Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #6066

• boke5109
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 16
No se si he entendido bien tu pregunta, ¿te refieres a una vez instalado borrar el apk?
si que se puede, yo al menos creo recordar haberlo hecho, lo unico que esas aplicaciones a la hora de usar algun programa para pasar esas aplicaciones a otro telefono, no podrás hacerlo, ya que cuando se pasa la aplicacion, lo que realmente pasas es el apk.

Por otro lado yo cuando tenia el Ace, lo que hice fue bajarme una aplicacion (creo que era autostats) para poner que algunas aplicaciones no se arrancasen, ya que por ejemplo mapas te mete unos 6 megas de memoria cache y se inicia constantemente.
Antes --> Samsung galaxy ACE
Ahora --> Xperia U

La informática, lo que me dá de comer.
Escritura pública Off.

Re:Samsung ACE Eliminar archivos para aumentar espaci hace 4 años 2 meses #6088

• kawanet
  • Navegador Iniciado
No exactamente, cuando instalo una aplicación en la SD (teoricamente para ahorrar espacio en la memoria interna) he detectado que en la carpeta mnt/asec de la memoria del teléfono se crea una carpeta con el nombre de la aplicación i en su interior hay un fichero con el nombre pkg.apk (siempre el mismo nombre en todas las carpetas con el nombre de las diferentes aplicaciones) y del tamaño del .apk original. Por ejemplo: instalo en la SD la aplicación Adobe Reader.apk de 5,88Mb y que una vez instalada ocupa 772mb (según el administrador de aplicaciones); entonces se genera en mnt/asec de la memoria interna una carpeta "com.adobe.reader-2" con el fichero pkg.apk de 5,88mb.

Mi pregunta es: que utilidad tiene esa carpeta?, se pueden borrar esos ficheros pkg.apk?, como repercute en el funcionamiento del terléfono si los borro?. El motivo es q
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android