Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Foro Samsung, abre un tema y comenta acerca de los telefonos moviles como el S4, S3, S2, Note, Note2 y otros, sus caracteristicas, dudas, problemas, errores, uso, interfaz, aplicaciones, juegos.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Brújula y GPS ¿mismo sensor? (resuelto)

Brújula y GPS ¿mismo sensor? (resuelto) hace 4 años 3 meses #5137

• tornadeitor
  • Navegador Iniciado
Hola, antes de nada comento que no se trata de un Smartphone si no de un reproductor Samsung Galaxy S Wifi 5.0 aunque supongo que el funcionamiento es el mismo.
El motivo de abrir este hilo es que después de enviar por segunda vez mi reproductor al servicio técnico oficial de Samsung acerca de un problema en la brújula y llevarse allí 20 días la primera vez y 2 meses la segunda, estos me lo envían sin reparar comentándome que funciona correctamente, y además me advierten que si lo envio otra vez por el mismo motivo me cobraran gastos de envío y mano de obra. Además me adjuntan unas instrucciones sobre el GPS para mejorar la calidad de funcionamiento de la brújula ¿?. Hasta donde yo sé, y de ahí que os escriba para ver si podéis asegurarme, el GPS y la brújula son sensores diferentes, y que para el funcionamiento de la brújula, el simple hecho de que indique donde se encuentra el norte, no utiliza el sensor GPS para nada ¿me equivoco? Aun así, reuniendo todas las condiciones para el buen uso del GPS como es buen clima, Wifi activada y demás, la brújula sigue volviéndose loca. Entiendo que para usar el GPS si se hace uso del sensor de la brújula.
Adjunto un video para que entendáis mejor el problema. Comentar que como poseo un Samsung Galaxy S, he comparado ambos funcionamiento para que en el servicio técnico pudieran ver la diferencia, os adjunto videos del mismo también.

Smartphone Samsung Galaxy S con Google Maps:

Reproductor Wifi 5.0 con Google Maps:

Smartphone Samsung Galaxy S con Smart Compass:

Reproductor Wifi 5.0 Accurate Compass

¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver con el sensor del GPS? y si tuviese algo que ver, ¿qué hay que hacer para que funcione bien?
Añado que este funcionamiento no lo tenía al principio, al principio funcionaba bien. Tambien decir que el GPS sí me marca bien la ubicación.

Un saludo.
Escritura pública Off.

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor? hace 4 años 3 meses #5147

• tornadeitor
  • Navegador Iniciado
Alguien que pueda decirme?
Escritura pública Off.

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor? hace 4 años 3 meses #5301

• 3Androides
  • Navegador Iniciado
  • Diseño y desarrollo de juego android gratis
Hola,

conozco bastante bien la electrónica de estos sensores: magnetómetros, acelerómetros, giróscopos y GPS. Aclararte que no tiene nada que ver el GPS con el Magnetómetro que es el que te indica el norte magnético. Y funcionan por separado ya que son componentes electrónicos diferentes. Si que existen magnetometros y acelerómetros, y magnetómetros y giróscopos.

Normalmente, los magnetómetros son muy sensibles a cualquier perturbación magnética o electromagnética de alrededor, es decir, si les acercas un reloj metálico se vuelven locos o si los acercas a unos altavoces. Incluso si son sometidos durante mucho tiempo (rollo 5 minutos) a cualquier objeto hierro-metálico (excepto aluminio o laton) se quedan tontos y tienes que reiniciarlos y/o recalibrarlos.

Seguramente debas recalibrar el magnetómetro desde alguna opción de ajustes/configuración. Normalmente tienes que hacer movimientos circulares simulando un 8. Pero esto depende del modelo. Asegurate de probarlo sin tener ningún objeto cercano que pueda interferir.

Saludos

p.d.: es posible que el teléfono al ser mas nuevo tecnológicamente ya incluyan algoritmos que corrijan las perturbaciones magnéticas provocadas por otros dispositivos u objetos.
3Androides.com programador del éxito del TocaPelotasJuego.com JuegoAndroidGratis.com descargalo gratis desde la PLAY STORE
Escritura pública Off.

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor? hace 4 años 3 meses #5307

• tornadeitor
  • Navegador Iniciado
Hola, 3Androides, pues resulta que según Eletec (servicio técnico de Samsung en Sevilla) el sensor GPS y el sensor de la brújula es el mismo sensor, y el motivo de que no funcione correctamente es clima, interior de viviendas, que el dispositivo no tiene conexión de datos, etc., es decir, características que corresponden con el GPS, y no con la brújula. Son unos incompetentes.

Respecto a las perturbaciones magnéticas, comentar que he probado asegurándome de que ningún campo magnético ni electromagnético hacia interferencias. He probado a reiniciarlo y recalibrarlo como indicas, haciendo movimientos en 8. Concretamente instalando una aplicación de brújula permite calibrarlo haciendo esos movimientos en 8, y una vez calibrada no dura 2 segundos que aparece un mensaje diciendo "abnormal magnetic field detected. move the phone away from all metallic objects and electronic devices to ensure an accurate reading". Lo vuelvo a recalibrar y vuelve a aparecer el mensaje, es como si se perdiera la calibración... y puedo asegurar que no hay ningún campo ni magnético ni electromagnético que interfiera.

También indicar que creo que el reproductor es más nuevo que el teléfono (fecha de salida oficial), de todas formas cuando adquirí el reproductor la brújula funcionaba bien, el problema lo empezó a causar pasado unos meses.

Voy a ir a la oficina del consumidor a ver si allí pueden darme alguna solución.

Gracias por tu atención y un saludo.

Edit: Una vez recalibrado, ¿sabes donde se almacena la información de la recalibración? ¿en una memoria dedicada para la brújula? es que resulta que haciendo pruebas, he conseguido que se calibrara utilizando el Google Maps y se mantuviera calibrado, pero ha sido salir de la aplicación y volver a entrar y he tenido que volver a recalibrar la brújula. Parece ser que el problema está en que se pierde la calibración.
Escritura pública Off.

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor? hace 4 años 3 meses #5310

• 3Androides
  • Navegador Iniciado
  • Diseño y desarrollo de juego android gratis
Hola!

pues vaya con el servicio técnico...que chapuzas jaja

pues no se que mas decirte, no te puedo ayudar mucho mas. Normalmente la calibración se almacena en la memoria del propio chip magnetómetro (o en tu caso GPS aunque no conozco ninguno...estos coreanos/taiwaneses).

¿imagino que te lo habrán actualizado a tope, no? ya solo te queda buscar tu problema en algún foro ingles...debes buscar algun software ya sea oficial de Samsung o de terceros que te ayude a calibrarlo.

Un saludo, y siento no haberte servido de mucha ayuda.
3Androides.com programador del éxito del TocaPelotasJuego.com JuegoAndroidGratis.com descargalo gratis desde la PLAY STORE
Escritura pública Off.

Re: Brújula y GPS ¿mismo sensor? hace 4 años 3 meses #5315

• tornadeitor
  • Navegador Iniciado
Hola, en el caso de mi reproductor supongo que es el de la brújula ¿no? que es el sensor que está averiado (esque has dicho el del GPS, no se si te has confundido)

Sí lo han actualizado, y se le ha hecho varios hard reset, y sigue igual. ¿Tu crees que el problema es de software? es que a mi me parece que es de hardware... creo que puede ser la memoria de la brújula que esté dañada y por eso no guarda la calibración.

No te preocupes, al menos me has confirmado mis sospechas, la brújula tiene un problema, y no como los del servicio técnico que no son capaces de detectar el problema.

Un saludo.
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android