Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

12 novedades de Android 5 Lollipop en Motorola Moto G 2013

El Motorola Moto G primera generación, es uno de los dispositivos Android que ya han tenido la suerte de ser actualizado a Android 5 Lollipop, en su caso a la versión 5.0.2. Pero, ¿realmente trae muchas novedades? ¿Qué cambios son los más importantes y notables? ¿Merece la pena actualizar?

Para responder a todas esas preguntas, hemos preparado un vídeo y este artículo en el que podréis ver 12 importantes cambios de los muchos que trae esta nueva versión de Android. Entre ellos, destacan la posibilidad de grabar la pantalla sin root, un juego oculto, nueva interfaz Material Design... Si te interesa Android 5 o tienes un Motorola Moto G, ¡no te puedes perder este artículo!

Novedades en Android 5.0.2

En el vídeo situado sobre estas lineas, podréis ver las novedades de Android 5 Lollipop en un Motorola Moto G 2013. Detallamos por escrito, todas estas novedades y algunas más, a continuación. 

1. Material Design

Una de las novedades más importantes y que se notan a primera vista es el cambio de interfaz, muy renovado en cuanto a gráficos, transiciones entre aplicaciones y animaciones. 

Al pulsar un botón, por ejemplo, veremos como se rellena de un color más oscuro como si fuese una onda expansiva. También, si llegamos al final o comienzo de una lista o menú, una sombra nos indicará que no hay más contenido.

Material Design está muy presente en esta versión de Android y en todas las aplicaciones que van incluyendo esta nueva línea de diseño, como Contactos, Mensajes... 

Esta nueva apariencia nos da una mayor sensación de claridad, con unos colores más nítidos, abundancia de formas circulares...

2. Nueva barra de notificaciones

La barra de notificaciones o de estado, también ha recibido un lavado de cara y se le ha aplicado Material Design. Si la bajamos con un sólo dedo, veremos el nuevo diseño y que no ocupa todo el ancho y alto de la pantalla, únicamente lo que ocupa. 

Las notificaciones aparecerán en forma de tarjeta y pueden ser eliminadas igual que en anteriores versiones de Android, deslizando hacia los lados. 

Si una vez bajada la barra deslizamos otra vez hacia abajo, o bajamos la barra con dos dedos, aparecerán una serie de accesos directos a distintos ajustes y opciones del teléfono como la conexión WiFi, el bluetooth, la rotación automática...

Pero, todo esto ya estaba presente en Android KitKat e incluso en Jelly Bean, así que, ¿qué novedad aporta Lollipop aquí?

Pues, aparte de las nuevas animaciones y diseño, podemos observar la inclusión de dos nuevos accesos rápidos:

  • Linterna: encenderá el flash del móvil para alumbrar en caso de necesidad y sin necesidad de instalar ninguna app de terceros.
  • Enviar pantalla: lo podremos utilizar junto a Chromecast para sincronizarlos.

3. Aplicaciones recientes

También ha cambiado la forma de mostrar las aplicaciones recientes en Android 5 Lollipop. Ahora, las visualizaremos en forma de carrusel o libro.

Además, otra novedad de Android 5 es que aunque apaguemos el dispositivo, esta lista permanecerá intacta, es decir, no se borrará como pasaba en versiones anteriores.

4. Aplicación de batería

Android Lollipop incluye una mejorada aplicación de batería con nuevas funciones: ahora, junto al porcentaje de energía restante, también nos mostrará el tiempo aproximado de batería que nos queda. Y si lo estamos cargando, también nos informará acerca del tiempo restante de carga, algo realmente útil.

5. Capturar y grabar pantalla sin necesidad de root

Para capturar la pantalla, sigue siendo el mismo procedimiento que antes (botón encendido/apagado + botón bajar volumen), y no hay ninguna diferencia. 

Es en el caso de grabar la pantalla, es donde hay cambios y muy importantes. Antes, si queríamos hacer un vídeo sobre un juego, un tutorial o cualquier cosa que quisiéramos compartir, necesitábamos ser root, y mucha gente decidía optar por otros medios antes de probar a rootear el dispositivo para simplemente grabar un vídeo. Ahora no será necesario ser root, y podremos grabar la pantalla usando SCR 5 Screen recorder gratis, una app disponible en Google Play.

Su interfaz es casi inexistente. Ni siquiera ocupa toda la pantalla, ni la mitad, únicamente nos aparecerá una tablita flotante con tres botones que podremos desplazar a donde queramos. El botón de la derecha nos sirve para salir de la aplicación. El botón del centro, para acceder a los ajustes u opciones de SCR (cambiar resolución, fuente del sonido, activar cámara cara...). La función de comenzar a grabar está destinada al botón de la izquierda. Una vez lo pulsemos, comenzará a grabar todo lo que aparezca en pantalla y, si tenemos activada la opción cámara cara, también guardará todo lo que grabe la cámara frontal, que aparecerá en un rectángulo en la esquina superior derecha.

6. Usuarios

Otra novedad de Lollipop es la incorporación de un completo gestor de usuarios. Si bien es cierto que esto ya lo incluían otras versiones de Android en tablets, es ahora con Android 5 cuando se incorpora a los teléfonos móviles android.

Podemos cambiar de usuario desde la barra de notificaciones pulsando sobre el circulito que aparece a la derecha de la batería y del acceso rápido a ajustes.

Nos aparecerán todos los usuarios disponibles para cambiar que hayamos creado previamente. El más llamativo puede ser quizás el modo de usuario invitado. Así, si prestamos el dispositivo a algún amigo y no queremos que vea nuestros whatsapp o información personal, podremos dejárselo sin problemas, ya que aunque tendrá acceso a todas las aplicaciones, no estarán visibles los datos como el correo, mensajes, etc.

7. Gestión de Interrupciones 

Con esta nueva característica de Android 5, podremos priorizar las notificaciones que llegan al dispositivo para que no nos molesten durante un tiempo definido o para siempre, hasta que volvamos a activarlas.

Tenemos tres opciones:

  1. Nada: si pulsamos sobre esta opción, no sonará el dispositivo en ningún caso, ni siquiera las alarmas.
  2. Prioridad: esta alternativa nos permite seleccionar que hará que el dispositivo suene y que no lo hará. Así, podemos configurar que la alarma nos despierte por la noche pero que no suenen o vibren los mensajes que recibamos.
  3. Todo: nos enteraremos de cualquier notificación que llegué al terminal

8. WiFi inteligente

Ahora, la conexión WiFi del dispositivo consumirá menos batería. Se reducirán los tiempos, intentos y búsquedas de conexión WiFi.

9. Mejor gestión de RAM y apps

Conseguiremos una mayor fluidez y rendimiento, aunque si notáis un descenso bastante pronunciado de potencia tras actualizar, podéis probar a restaurarlo a modo de fábrica, ya que aunque se os borrará toda la información, se mantendrá la actualización a Lollipop y tendréis un dispositivo como nuevo y actualizado.

10. Bloqueo Inteligente

Lollipop añade una nueva utilidad a los wearables, una opción que aunque ya tenían algunos, ahora la podremos aplicar a todos o casi todos los dispositivos con Android Wear. Está funcionalidad consiste en poder mantener el smartphone desbloqueado mientras mantenga la conexión bluetooth con el reloj, pulsera...

11. Nueva pantalla de desbloqueo

La pantalla de desbloqueo también a sido rediseñada, y ahora cuenta también con accesos rápidos a la cámara y al teclado, deslizando hacia la derecha e izquierda respectivamente.

12. Flappy Droid, un clon de Flappy Bird

Es un juego oculto que viene instalado en Android Lollipop y al que podremos acceder desde los ajustes del dispositivo. Una vez allí, vamos al final del todo y pulsamos sobre "Acerca del teléfono" y pulsamos rápidamente durante varias veces sobre "Versión de Android". Nos aparecerá la piruleta de Lollipop y si vamos realizando pulsaciones largas, llegará un momento en el cual se abrirá el juego oculto, bastante complicado por cierto.

Y a ti, ¿qué te parece Android 5 Lollipop? ¿Has alcanzado más de 20 puntos en Flappy Droid? Cuéntanos todas tus opiniones sobre esta nueva versión de Android y cómo se comporta sobre el dispositivo de Motorola, en los comentarios, al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android