Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

¿Cómo instalar drivers de dispositivo Android en el ordenador?

En esta ocasión vamos a ver cómo instalar drivers de nuestro dispositivo Android en el ordenador, algo fundamental, ya que muchos de nosotros seguramente hemos conectado nuestra tablet o teléfono Android en el PC sin que éste lo reconozca bien. Por lo tanto no podremos realizar acciones como transferir música, fotografías, hacer copias de seguridad, etc.

El ordenador debería reconocer nuestro smartphone con tan sólo conectarlo mediante el cable que viene incluido junto a sus accesorios cuando lo compramos. Para saber si el dispositivo se ha conectado correctamente, debemos observar un mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro ordenador, donde aparece el reloj, un mensaje en forma de icono, confirmando que se ha conectado un nuevo hardware, si no es así, tendremos que seguir los siguientes pasos.

Si es la primera vez que conectamos nuestra tableta o móvil Android, entonces debemos instalar los drivers de manera manual. La solución es sencilla, lo único que tenemos que hacer es buscar en la misma caja del dispositivo un CD, ya que ahí se encuentra almacenada los controladores necesarios para que el PC reconozca nuestro Android.

De no ser así, tendremos que buscar los controladores desde la página de soporte oficial de la marca de nuestro dispositivo. Dentro de la aplicación de sincronización de cada marca, están los drivers de los distintos modelos, por lo que vamos a repasar a continuación esas herramientas.

Samsung

Si nuestro dispositivo es de la marca Samsung, entonces accedemos al sitio oficial de la empresa surcoreana, y en el espacio de búsquedas, escribiremos el modelo de nuestro teléfono o tablet, posteriormente pulsamos el icono de lupa.

Luego nos aparecerá las versiones de nuestro móvil, por lo que debemos seleccionar el modelo correcto, para ello, podemos verificar quitando la batería del smartphone, ya que debajo de ella se encuentra el modelo y marca.

Posteriormente veremos pinchar la pestaña “soporte”, y ahí encontraremos Samsung Kies para su descarga. Si nos parece complicado seguir este procedimiento, podemos descargar la app de Samsung a través del siguiente enlace:

-- Descargar Samsung Kies

HTC

Si tenemos un smartphone de la marca HTC debemos entrar a su página oficial. Buscaremos el apartado de ayuda. Introduciremos el modelo de nuestro dispositivo Android, luego pinchamos el icono de lupa o buscándolo manualmente en el aparatado seleccionable, donde debemos pinchar sobre el modelo del teléfono.

Después pulsamos sobre “novedades y descargas”, y descargamos HTC Sync Manager.

LG

Si nuestro móvil es LG, entonces accedemos al sitio oficial de la empresa y en el apartado de búsquedas, escribimos el modelo de nuestro móvil. Tras ello, pinchamos en descargar o lo hacemos directamente en este enlace PC Suite.

Otras marcas de dispositivos android

Podemos ver en este artículo, que en todas las marcas se realiza el mismo proceso, por lo que recomendamos usar este procedimiento como guía, de esta manera instalaremos los drivers o controladores de nuestro smartphone para conectar al PC.

Deja tus comentarios al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android