Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

¿Cómo conocer la mejor configuración WiFi en Android?

En determinadas situaciones, nuestra señal de WiFi se puede ver afectada puesto que la configuración WiFi tiene interferencias, y por ello tenemos fallos de recepción y emisión, quizá conexiones lentas, congeladas o simplemente no funciona, por eso es importante tener la mejor configuración WiFi.

La conexión WiFi presenta la ventaja de poder compartir archivos de forma inalámbrica, asimismo cualquier tipo de conexión a Internet ADSL, fibra óptica, cable, entre otros, pero también presenta la desventaja que al haber muchas redes WiFi en un mismo lugar, estas pueden presentar interferencias entre ellas, de esta manera se reduce la velocidad de conexión y su alcance, esto ocurre sobre todo en edificios pero con la aplicación bautizada bajo el nombre de WiFi Analyzer resolveremos este tipo de problemas.

Todas las redes WiFi funcionan a través de frecuencias y la más utilizada en España es la frecuencia de 2.4 GHZ que está formada por 14 canales. Si tuviésemos dificultades con nuestra conexión, debemos cambiar el número de canal en el que trabaja nuestra red para arreglar el problema, pero, ¿Cómo cambiar el canal de nuestra red?

Con WiFi Analyzer para Android, podremos analizar cuál conexión nos conviene elegir, teniendo en cuenta las demás que nos rodean, de esta forma tendremos una velocidad de Internet óptima. Lo mejor de todo es que la app para Android se encuentra totalmente gratis en Google play, aunque un pequeño defecto que posee es la publicidad.

Cuando abrimos la aplicación, podemos observar un gráfico donde aparecerán todas las redes WiFi que están a nuestro alrededor, mostrando un análisis profundo de la misma, y de esta manera nos recomienda la mejor conexión que debemos usar.

Cuantas menos conexiones WiFi haya en nuestro entorno, menores serán las interferencias, y por lo tanto mayor calidad de conexión. Además podemos destacar un color o darle un alias con tan solo pulsar sobre cualquiera de ellas.

Cuando hacemos "swype" hacia la derecha podremos pasar a la siguiente pestaña, en esta nos indicara la potencia con la que se recibe las distintas conexiones WiFi en nuestro enlace. También existe una segunda pestaña en donde veremos todas las informaciones de las redes disponibles. Luego existe otra tercera que es la más interesante e importante, pues nos dice cuáles son los canales óptimos para las diferentes conexiones Wifi.

En la última pestaña podemos observar un gráfico con la potencia de las conexiones WiFi. Si te interesa analizar las conexiones WiFi te recomendamos descargar esta aplicación Android a través del enlace que se encuentra sobre estas líneas, también invitamos que dejes tus comentarios al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android