Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Ventajas al utilizar launcher en dispositivo Android

Cuando hablamos de launchers seguramente pensamos en personalización de nuestro móvil Android. Más de uno tendrá instalado este tipo de aplicaciones, pero si no es así, aquí os comentamos el porque y las muchas ventajas que nos ofrece cuando instalamos un launcher de los muchos que hay en Google  una.

Lo mejor de un launcher es que no tiene límites cuando queremos personalizar la interfaz de nuestro móvil o tableta, puesto que existen launchers que permiten poner los iconos de cabeza, tal es el caso de TSF Shell, que os hemos hablado anteriormente, también está SPB Shell 3D, éste último, como su nombre indica, tiene personalización en apariencia tres dimensiones.

Android, sistema operativo personalizable con launchers

El sistema operativo Android se ha caracterizado en ser una plataforma muy personalizable, pero para ello, en la mayoría de los casos, necesitamos acceder con permisos de súper usuario, en su defecto, usuario root, un proceso complicado para aquellos que tienen miedo a perder la garantía del teléfono por un fallo en el proceso o no podemos porque tenemos el bootloader bloqueado.

Los lauchers son la solución perfecta sino tenemos permisos de usuario, además son apps que pueden descargarse desde la Play Store de Google, encontraremos lauchers gratuitos y de pago, que incluyen más opciones y más funciones de personalización.

En este tipo de app podemos tener accesos directos y gestos especiales con tan solo deslizar el dedo hacia delante o hacia atrás, podremos acceder a una aplicación determinada, según lo que configuremos. Un ejemplo claro de ello lo podemos encontrar en Nova Launcher, si mantenemos presionado sobre el icono y accedemos a Editar > Acción, al deslizar podremos configurar un efecto para que ocurra al deslizar el dedo sobre el mismo.

Una de las ventajas principales es tener la sensación que tenemos una tablet o un smartphone nuevo en nuestras manos, puesto que la apariencia de fábrica de un dispositivo Android llega a aburrirnos, si lo hemos usado bastante tiempo.

Además de todo ello, podemos cambiar las animaciones, agregar widgets propios de la aplicación, menús laterales, entre otros. Lo mejor de todo es que no necesitaremos acceso root dado que no estamos instalando una ROM.

Ahora que sabes cuáles son las ventajas al instalar un launcher, recomendamos leer los siguientes artículos, pues la temática es la personalización que ofrece cada launcher:

Después de conocer todo sobre launchers, deja tus comentarios al pie de este artículo, así como aportar otros launchers que estés usando, para modeificar y mejorar la apariencia de tu android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android