Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Depuración USB: qué es y cómo habilitarlo en Android

Cuando queremos instalar ROMs, rootear, instalar recovery personalizado, entre otras, en nuestro dispositivo Android, puede que nos haya solicitado la activación del modo Depuración USB. Aquí vamos a ver en detalle qué es y cómo habilitar la Depuración USB en las diferentes versiones de Android y de esta manera no tener problemas cuando queremos personalizar manualmente nuestro móvil o tablet con las opciones mencionadas anteriormente.

El modo Depuración USB es empleado por los desarrolladores o usuarios avanzados. En esta función accedemos directamente al sistema para el SDK de Android, es decir, si descargamos e instalamos en nuestro PC el SDK de Android pero no activamos el modo depuración USB, opción que se encuentra en cualquier dispositivo Android, el SDK no funcionará puesto que no podremos conectar nuestro móvil o tablet al ordenador.

Esta activación no solamente es útil para los desarrolladores, dado que también lo usamos para realizar otras operaciones como instalar una custom ROM, así que la función de esta herramienta es muy útil, aunque no lo parezca a simple vista.

¿Cómo activar la Depuración USB en Android?

Android KitKat y Jelly Bean

Para habilitar la depuración USB nos dirigimos a Ajustes > Información del teléfono, posteriormente nos desplazamos hasta el final y presionamos en repetidas ocasiones sobre la opción Número de compilación, luego observaremos un mensaje indicando que ya tenemos acceso a desarrollador.

Para verificar volveremos atrás y observamos que existe una nueva opción denominada “Opciones de desarrollo”, accedemos en ella y elegimos la opción “Depuración USB”, si nos damos cuenta detenidamente, vemos que debajo de esta opción indica que el modo depuración inicia al conectar el USB.

Android 4.1 y 4.0 – Ice Cream Sandwich

Para activar en este sistema operativo debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo y luego habilitamos esta función. Una vez activada accedemos a “Depuración USB” y la activaremos. En este caso es más rápido porque no está oculto.

Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores

En sistemas operativos Android Gingerbread es más simple puesto que solamente accedemos a Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB y la habilitamos.

Con esta guía seguramente no te perderás en el proceso de activación. Ahora conocemos qué es y cómo se habilita la Depuración USB.

No dudes en dejar tus comentarios y no olvides compartir esta información con tus amigos, pues es muy importante conocer esta función, además invitamos que dejes tus comentarios al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

+1 #1 GenialFloli 13-10-2016 05:17
La verdad que me ayudaste .... mil gracias
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android