Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

¿Por qué actualizar mi dispositivo Android a la última versión?

Muchos no entendemos a la perfección la importancia de actualizar nuestro dispositivo móvil a la última versión. El sistema operativo Android, siempre tendrá algún pequeño fallo de seguridad ó rendimiento en sus diferentes versiones y los desarrolladores lanzan actualizaciones donde incorporan mejoras de la misma.

Lo mejor de todo es que Android nos ofrecen la opción de actualizarlo directamente desde el dispositivo, también llamado via FOTA (actualización de firmware por el aire/wifi), no tendremos necesidad de conectarlo al ordenador, a menos que el teléfono o tablet tenga acceso root o no disponga de la opción, de lo contrario sigue el procedimiento que comentamos a continuación.

Si tenemos acceso root, lo mejor es quitale ese root, ya que un dispositivo rooteado no va a poder ser actualizado, dará algún error de instalación.

Herramientas PC para actualizar nuestro móvil o tableta android

Si no encontramos la opción de actualizar, debemos hacer la actualización desde la aplicación de cada fabricante que normalmente podemos descargar en su sitio web oficial, por ejemplo:

En una actualización se corrigen errores o vulnerabilidades a virus, malware, códigos maliciosos a lo que está expuesta esta plataforma, por lo tanto cuando lanzan una actualización, aumenta la seguridad en nuestra tablet o móvil Android, aunque no lo notemos a simple vista. También se mejora el rendimiento de apps, juegos, manejo de escritorio e interacción con el usuario, además de la interfaz y optimización del consumo de batería.

Actualizar dispositivo a la última versión Android

Para los que podemos actualizar nuestra versión Android a través del propio dispositivo, será más fácil puesto que no necesitamos conectarlo al ordenador, pero es indispensable estar conectados a una red WiFi, para que la descarga de la actualización se haga más rápido y no consuma datos de nuestro contraro de internet móvil, ya que las actualizaciones importantes, a veces ocupan mas de 500 megas.

Antes de una actualización, debemos realizar una copia de seguridad de todos los documentos y archivos que guardamos en el terminal o tablet, puesto que pueden verse afectados e inclusive eliminados, si ocurre cualquier error o no termina de aplicarse de forma corresta, por lo que es conveniente almacenar datos en la tarjeta SD y los contactos en la SIM.

Una recomendación que debemos tener en cuenta es que la batería esté totalmente cargada, pues si el dispositivo se queda sin carga a mitad de proceso y se apaga, podría darnos un fatífico error y con posibilidades que arruinemos el smartphone o tablet. Una vez realizado estos consejos, estamos preparados para actualizar nuestro Android.

El primer paso a realizar es ir al apartado de ajustes, a continuación entramos acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar, si estamos con la última versión disposnible, nos aparecerá un mensaje indicando “Las últimas actualizaciones ya se han instalado”, de lo contrario nos mostrará un mensaje informándonos que existe una actualización disponible y debemos pulsar “Aceptar” para empezar la actualización.

Cuando aceptemos este mensaje, iniciará la descarga y posteriormente una advertencia indicando que el dispositivo se apagará. Aceptamos nuevamente y esperamos que el móvil o tablet actualice automáticamente y cuando vuelva a encender nos indicará que la actualización se ha realizado con éxito, tras ver el robot android en una "operación quirúrgica virtual" con la "panza" abierta y también tras la optimización de aplicaciones y juegos que hubiesen ya preinstalados.

Ahora que sabemos la importancia de una actualización, sigue estos procedimientos para que tu dispositivo tenga las mejoras de seguridad y esté más optimizado.

Si tienes alguna duda deja tus comentarios al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #2 RE: ¿Por qué actualizar mi dispositivo Android a la última versión?mantec 07-05-2014 09:11
Cito a jaime guerrero:
buena tarde
tengo una tablet titan 7010 con android 2.1, quisiera actualizarla...a otra versión de android, por favor me podrían colaborar con información en donde puedo encontrar la actualización
gracias

Hola, no hay pagina de soporte tecnico para esa tablet, al menos en español o ingles, por lo que no se encuentra actualizaciones .
Citar
0 #1 tablet titanjaime guerrero 06-05-2014 23:56
buena tarde
tengo una tablet titan 7010 con android 2.1, quisiera actualizarla... a otra versión de android, por favor me podrían colaborar con información en donde puedo encontrar la actualización
gracias
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android