Chromecast, la nueva plataforma Android para visualizar en el televisor todos tus dispositivos

Chromecast, la nueva plataforma Android para visualizar en el televisor todos tus dispositivos

Chromecast es el nombre de la nueva plataforma Android que ha creado Google para visualizar en el televisor todos los dispositivos que con dicho sistema operativo tengas en casa. De esta forma, la compañía de Mountain View se anota otro importante tanto, apostando fuerte por un nuevo sector del universo Android que tenía inexplorado.

El anuncio ha llegado por sorpresa. Nadie esperaba la presentación de un dispositivo así que supone un nuevo avance en el campo de la domótica, un sector en auge que trata de investigar en el campo de las comunicaciones, la energía, la seguridad entre otros para lograr el bienestar dentro de los hogares.

Concretamente, Chromecast se trata de un dongle (un pequeño dispositivo electrónico con un programa integrado que se conecta a algún equipo para realizar una función) que en este caso se acopla a la entrada HDMI de cualquier TV digital.

De esta forma, el elemento permite reproducir contenido desde diferentes dispositivos que usen el navegador Chrome en el televisor, lo cual da al usuario la posibilidad de tener un control remoto interactivo en cualquier ordenador, tableta o Smartphone que cuente con sistema operativo Android.

Chromecast, la nueva plataforma Android para visualizar en el televisor todos tus dispositivos

En otras palabras, sin cableado ni configuraciones complejas de dispositivo alguno, podrás tener el control de todos tus elementos Android en tu Smart TV. La sincronización desde Chromecast a los otros aparatos se realiza mediante WiFi. El dispositivo Android, una vez que reconoce al Chromecast, permite la conexión con solo pulsar el botón ‘Cast’ que aparecerá en pantalla.

Por ahora Chromecast funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Por ejemplo, el interfaz permitirá enviar un vídeo a la televisión, controlar su volumen e incluso  agregar los vídeos favoritos a una lista de YouTube para que el contenido siga reproduciéndose de manera automática en la TV.

Chromecast, la nueva plataforma Android para visualizar en el televisor todos tus dispositivos

Google ha confirmado que en el futuro muchas de las aplicaciones Android se podrán utilizar mediante Chromecast.

Este revolucionario dispositivo está disponible por 35 dólares a través de Google Play.

Igualmente, está disponible en las tiendas digitales Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos llegará el 28 de julio, mientras que de momento no hay confirmada una fecha para Europa.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo? ¿Crees que supondrá una revolución en la vida doméstica? ¿Te parece interesante su relación calidad/precio? Recuerda, que puedes dejarnos tu comentario a pie de artículo o bien en nuestro Foro Android.


Comparte  

Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya sido útil este artículo, te agradeceríamos que pinches en +1 y compartas, ese simple gesto, nos ayuda a seguir adelanteguiño Si hay algún enlace en este artículo que está roto ó no funciona, deja un comentario avisándonos, lo solucionaremos a la mayor brevedad.

Suscríbete aquí
Escribe tu correo, para recibir el boletín diario con nuevos trucos y tutoriales para teléfonos/tabletas android, manuales, las mejores aplicaciones, juegos y noticias:

Proporcionado por FeedBurner

Ya hay suscritos:   


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 comentariojuan carlos romero j 26-07-2013 21:08
sigan adelante com sus productos son muy buenos muchas gracias
Citar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.



Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Recibe últimos artículos android:

Proporcionado por FeedBurner

Encuentra tu manual android

Preguntas y respuestas - Foro Android