El Tiempo de AEMET: la aplicación oficial de predicción meteorológica

El Tiempo de AEMET: la aplicación oficial de predicción meteorológica

El Tiempo de AEMET, la aplicación oficial de la Agencia Estatal de la Meteorología de España ya está disponible para los dispositivos Android. Con esta herramienta, podremos contar en nuestros smartphones y tabletas de la más completa información meteorológica existente en la actualidad, llegada directamente del organismo que genera las predicciones oficiales.

Hasta ahora contábamos en el universo Android de diversas aplicaciones que confeccionaban sus predicciones basadas en los datos proporcionados por la Agencia. La nueva aplicación, nos facilita las observaciones, datos y predicciones directamente desde AEMET, quién se encargará de actualizarlos permanentemente, aportando las predicciones realizadas por sus meteorólogos.

La aplicación ha sido subida a Google Play para ser descargada gratuitamente el 19 de diciembre de 2013. Posiblemente, esta primera versión cuente con algunos aspectos mejorables, que irán mejorando en sucesivas versiones según ha informado AEMET.

Con El Tiempo de AEMET, podremos consultar las predicciones a 7 días vista de más de 8.000 municipios de toda España, mostrándose con precisión horaria en las tres primeras jornadas de la previsión, en los que esta es más fiable.

El Tiempo de AEMET: la aplicación oficial de predicción meteorológica

Puesto que la aplicación es capaz de detectar de forma automática el lugar desde el que realizas la consulta, la herramienta mostrará por defecto el tiempo previsto para la localidad más cercana a donde se encuentre el usuario.

Si se desea localizar una predicción del estado del cielo, del mar, la humedad relativa o las temperaturas en otro lugar, el interfaz (muy sencillo) nos lleva en pocos pasos a otra localidad.

Además, El Tiempo de AEMET, nos ofrece un servicio público muy interesante tanto para ciudadanos como para los profesionales relacionados con la meteorología, protección civil, fuerzas de seguridad del estado, etc. se trata del Sistema de Avisos de Fenómenos Meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este sistema de alertas, distingue la severidad de los distintos fenómenos meteorológicos adversos en tres niveles: amarillo, naranja y rojo (de menos a más peligrosos), de forma que es posible conocer de primera mano si en una determinada comarca hay riesgo de lluvias, nevadas, rachas de viento o heladas importantes.

El Tiempo de AEMET: la aplicación oficial de predicción meteorológica

Estos avisos, también alertan del mal estado de la mar, de temperaturas altas extremas o incluso del riesgo de aludes, una información importante para la realización de actividades al aire libre.

Si quieres conocer la información meteorológica en tiempo real, la aplicación también nos muestra a través del sistema de radares meteorológicos, las zonas de España donde la lluvia está presente en ese momento.

¿Qué te parece esta nueva herramienta para Android? Si la has testeado y quieres dejarnos tu punto de vista sobre la aplicación, lo puedes hacer a pie de esta página o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Te puede interesar

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android