El estado del tráfico en tiempo real a través de Google Maps para Android

El estado del tráfico en tiempo real a través de Google Maps para Android

La aplicación Google Maps para Android, ya cuenta con notificaciones de tráfico en tiempo real para España gracias a la herramienta Waze.

A partir de ahora, si eres usuario de una de las aplicaciones más utilizadas de Google, podrás informarte al instante de cualquier incidencia que pueda afectar a las carreteras por las que preveas desplazarte, así como el estado del tráfico en cada momento: intensidad, desvíos alternativos, tiempos de llegada, etc.

El alta del servicio llegó este martes 12 de noviembre, tanto a España como a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Perú, Suiza, Reino Unido o EE.UU… países que también cuentan con la más completa y actualizada información del tráfico en carretera a través de Google Maps.

El estado del tráfico en tiempo real a través de Google Maps para Android

Como sabéis, la compañía de Google Mountain compró el pasado mes de agosto la red social del estado del tráfico y mapas en tiempo real Waze, mediante la cual miles de usuarios de todo el mundo informaban con sus propios datos de las incidencias del tráfico: cortes por obra, atascos, problemas provocados por las inclemencias meteorológicas, localización de radares.

Desde entonces, Google integró en sus sistema de mapas todas estas notificaciones que de forma voluntaria añaden los usuarios.

Pero además, Google Maps contará con toda la información que la Dirección General de Tráfico (DGT) reporta habitualmente. De esta forma, si prevés desplazarte a otra ciudad podrás consultar si un puerto de montaña presenta problemas por la nieve, si hay atascos en una vía y existen recorridos alternativos o si por ejemplo un accidente de tráfico ha provocado el corte total o parcial de una carretera.

Para tener acceso a la herramienta debes descargarte la popular aplicación (gratuita) desde Google Play, si no la tienes ya instalada en tu Smartphone o Tableta… y a disfrutarla.

¿Has tenido la oportunidad de utilizar esta herramienta de Google Maps ya? Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras tu valoración, puedes hacerlo a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 RE: El estado del tráfico en tiempo real a través de Google Maps para AndroidPopescu Cristian 09-12-2013 17:54
esto si que es interesante
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android