Llegan las videollamadas a Facebook Messenger para Android

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea es cada vez, más competitivo. Y para intentar triunfar en él, es preciso ofrecer cada vez más opciones.

Facebook Messenger, la aplicación destinada mensajería instantánea de la popular red social, parece haberse sumado a esta tendencia y acaba de anunciar la llegada de las videollamadas, que permitirán que no sólo podamos hablar con nuestros amigos mediante chat o a través de voz, sino que también podamos establecer llamadas de vídeo, de la misma forma en que lo hacemos con Skype.

Ya se pueden hacer llamadas de vídeo en Facebook Messenger

Facebook Messenger permite videollamadas gratuitas (más o menos)

Al igual que las llamadas de voz, que ya estaban presentes en Facebook Messenger desde hace algún tiempo, el servicio de videollamadas es completamente gratuito. Claro que hay que tener muy claro lo que significa esto de que las videollamadas sean gratis. Y es que Facebook no nos cobra por su uso, pero nuestra operadora sí que puede establecer alguna tarifa por un consumo excesivo de datos.

Al igual que ocurría con las llamadas de WhatsApp, si no queremos que lo gratis acabe teniendo un precio bastante caro, es recomendable que lo utilicemos siempre desde una red wifi.

De momento, las videollamadas no están disponibles en España

Si estás deseando probar este nuevo servicio de videollamadas de Facebook Messenger, sentimos decirte que vas a tener que esperar un poco, al menos si nos lees desde España. Y es que de momento el servicio sólo está disponible en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lithuania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

De todas formas, desde Facebook han confirmado que pretenden ir expandiendo el servicio a otros países, por lo que muy pronto podremos disfrutar del mismo.

¿Llegarán las videollamadas a WhatsApp?

El hecho de que Facebook Messenger y WhatsApp pertenezcan a la misma empresa, ha llevado a muchos a pensar que la convergencia entre ambas podría estar más cerca de lo que pensamos. Y esto implica que podríamos utilizar WhatsApp para realizar llamadas de vídeo muy pronto. Pero de momento ni siquiera están disponibles las llamadas de voz para todos los sistemas operativos, por lo que ese día podría no ser a corto plazo.

Puedes ir descargando Facebook Messenger para asegurarte de que la tienes, cuando las videollamadas lleguen a España. Y si has podido probarlas desde otros país, cuéntanos tu experiencia, en un comentario a pie de página.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android