Whatsim: Whatsapp sin datos, wifi ni roaming

Whatsim: Whatsapp sin datos, wifi ni roaming

Whatsim es una tarjeta SIM prepago, que te permite usar la aplicación WhatsApp de forma ilimitada, en casi todo el mundo a cambio de 10 euros al año.

La idea, que ya sonó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, es ya una realidad de la mano de una compañía italiana, que ha tenido la habilidad y rapìdez de llevarla a cabo. Sin duda se trata de una solución perfecta para comunicarse por todo el mundo de una forma sencilla y sin preocuparse por el gasto de datos de roaming. Veamos sus detalles.

Whatsim: Whatsapp sin datos, wifi ni roaming

Comunicarse sin barreras por muchos países

La compañía italiana Zeromobile, ha apostado por un producto muy interesante, que permitirá a los usuarios de WhatsApp para Android (que son centenares de millones en todo el Planeta) comunicarse por un módico precio, en buena cantidad de países del planeta.

La cobertura de esta tarjeta está garantizada por ejemplo en paises como España, México, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Reino Unido y una larga lista de paises que puedes encontrar en su página de paises con cobertura para Whatsim.

Whatsim: Whatsapp sin datos, wifi ni roaming

Una cobertura de 400 operadoras en 150 países

El acuerdo con 400 operadoras de telefonía de 150 países, posibilita que utilizando Whatsim, nos comuniquemos a través de WhatsApp, sin consumir datos por roaming, que todo el que haya consumido datos fuera de su país sabe la factura que le ha llegado luego, con un gasto extra y en muchis casos desorbitado.

Esto puede suponer un importante ahorro en llamadas o en el consumo de datos para comunicarse por esta vía, sobre todo cuando estamos en un país que no es el de nuestra tarifa o plan de datos.

Condiciones de uso

La tarjeta Whatsim, sin embargo, se utiliza con la condición de que el usuario sólo envíe mensajes por este medio y que por tanto utilice una conexión Wi-Fi para el resto de las tareas que habitualmente realizamos con nuestros Smartphones: navegar por Internet, consultar el e-mail, enviar SMS…

Lógicamente, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre, habrá mayor o menos facilidad para la cobertura de la tarjeta. Los países más desarrollados, cuentan todos con acuerdos comerciales.

Whatsim: Whatsapp sin datos, wifi ni roaming

En algunos casos, Whatsim habilitará un número limitado de megabytes de datos para el envío y recepción de mensajes.

El coste anual de la tarjeta Whatsim durante el primer año es de solo diez euros. Pasado este plazo, el usuario deberá de comprar una serie de créditos cuya duración y rentabilidad dependerá del uso que le haya dado anteriormente a la tarjeta, premiando a los más asiduos al servicio.

Precedentes similares

Whatsim parece tener un futuro óptimo, habida cuenta de las tarjetas vendidas y de los acuerdos firmados, y si nos fijamos en el pasado, hay precedentes similares de otras compañías que no han ido del todo mal.

Por ejemplo, recordaréis la experiencia de Tuenti móvil, compañía española que presentó hace unos años la opción para los clientes de esa operadora móvil virtual, la opción de utilizar esa red social, incluso sin datos ni wifi a mano.

O si no el caso de la propia WhatsApp que en Alemania llegó a convertirse en operadora móvil, tras aliarse con e-Plus para vender una SIM de prepago. Esta opción permite hacer llamadas y conectarse a Internet por diez euros, aunque no descuenta el uso de Whatsapp del crédito para datos de dicho plan.

¿Qué te parece esta tarjeta prepago para WhatsApp? ¿Piensas utilizarla en tus viajes al extranjero? ¿Te parece bien el precio fijado? Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android