La aplicación Twitter para Android ya permite subir vídeos y mandar mensajes en grupo

La aplicación de Twitter para Android ya permite subir vídeos y mandar mensajes en grupo

Twitter incorporará mensajes de grupo en su AplicaciónAndroid y la esperadísima opción de integrar vídeos en los tuits, sin necesidad de enlazarlos a sitios como Vine, YouTube, Vimeo o similares.

El anuncio ha llegado tanto a través de la cuenta oficial de Twitter, como a través del director de productos de la compañía estadounidense Jinen Kamdar. Ambas funciones no están de momento operativas para todos los usuarios, la implementación será progresiva. Veamos los detalles de ambas opciones.

Mensajes de grupo

Twitter pondrá a disposición de sus usuarios un modo de mandar mensajes directos privados a grupos de hasta 20 personas. Es decir, la opción actual a un solo usuario se amplía hasta veinte.

Esta era una demanda sugerida por muchos usuarios, que con toda razón sugerían que a menudo es muy práctico enviar el mismo mensaje a más personas.

¿Pero no sería como una aplicación de mensajería instantánea?

No. Si pensamos que esta opción podría hacer de Twitter otro WhatsApp esa no es la filosofía de esta herramienta. Como bien nos comentan desde la red de microblogging, las personas que están unidas en Twittter (que se siguen) no suelen conocerse en muchos casos y normalmente tienen alguna afición en común.

La aplicación de Twitter para Android ya permite subir vídeos y mandar mensajes en grupo

La finalidad es que puedan intercambiarse mensajes privados, no públicos, entre grupos afines de personas, de modo que ellos fortalezcan su vínculo y conexión de una forma no pública.

Tampoco se pretende desde la red social Twitter, que el servicio se convierta en un chat.

Subir vídeos directamente a Twitter

La otra gran novedad que llegará pronto será la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación, sin salir de Twitter y sin hacer uso de otras aplicaciones o plataformas web especializadas en este servicio.

La aplicación de Twitter para Android ya permite subir vídeos y mandar mensajes en grupo

En Twitter tenían claro que muchos usuarios compartían vídeos a menudo. Analizando el contenido de los tuits se percataron de que bastantes tenían enlazado un vídeo de su propia red Vine, de YouTube o de Vimeo, por poner varios ejemplos.

¿Cuándo llegarán esas opciones a los usuarios?

Estas dos funciones llegarán progresivamente a los usuarios de Twitter de todo el mundo en los próximos días. Supone un cambio importante y por ello desde la popular red social, indican que progresivamente se irá implantando en todos los tuiteros a partir de ya.

El anuncio fue realizado este 27 de enero, indicando la fecha de lanzamiento como inminente. Así que pronto lo disfrutarás.

Si eres uno de esos afortunados que ya has probado las nuevas funcionalidades, nos gustaría conocer tu valoración. Puedes dejarnos tu comentario al respecto en nuestro Foro Android Aplicaciones o al pie de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 http://nomasvirus.com/Ordenadores 29-06-2016 13:14
El año pasado ya implementaron para que se pudiera subir vídeo y ahora aumentan el tiempo. Buen avance.
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android