Conoces Quitter, el clon de Twitter

Llega Quitter, el clon de Twitter

Quitter ¿Twitter? Sí el nombre es parecido y la aplicación también, de hecho parece un clon... Esta nueva app que ha irrumpido en el universo Android en las últimas jornadas, en España está subiendo como la espuma.

Prácticamente es todo igual al popular servicio de microblogging estadounidense pero ¿cuál es el motivo de que haya nacido estos días y su rápida expansión? ¿qué diferencias guarda con Twitter? Os contamos todo acerca de esta nueva app.

¿Por qué nace Quitter?

Esta aplicación fue creada como un modo de respuesta a las suspensiones automáticas de cuentas que Twitter está realizando sin comprobar la veracidad de cada caso, según sus creadores.

Por ejemplo, recientemente, una usuaria @barbijap..a recibió de Twitter un e-mail informándole que paralizaban su cuenta por una denuncia. El texto del conflicto era: “Claro, os vais de pu..s y os picáis la ven* y ¿quién tiene que pag*r?”.

Llega Quitter, el clon de Twitter

Fue la gota que colmó el vaso. Muchos usuarios de Twitter están molestos por la censura, en muchos casos automática, que esta red social aplica a sus usuarios, cuando estos realizan cierto tipo de comentarios u opiniones o bien cuando reciben una denuncia de otro.

¿Qué es Quitter?

Según sus creadores se trata de “Quitter, la alternativa a Twitter anticapitalista y anticensura, asociación de microblogueros que están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”.

Su funcionamiento es muy parecido al de Twitter, aunque en este caso no es preciso tener una cuenta en Quitter para seguir a otros usuarios, para que ellos te sigan o incluso para comunicarse entre sí.

Otra diferencia con Twitter es que si vemos el interfaz de Quitter, el timeline se ofrece público en su página principal, con un listado en tiempo real continuo con todos los comentarios, a través de cualquiera de sus nodos activos.

¿Cómo usar Quitter?

Aunque no es necesario registrarse para usarla, si quieres puedes visitarla o hacerlo a través de Quitter.zone o Quitter.no. Se elige un nombre de usuario, se asocia un correo electrónico y una contraseña y ya puedes usar Quitter como un quittero activo.

En lugar de tuits, realizarás queets y en vez de pertenecer a listas, los usuarios pueden crear grupos.

Llega Quitter, el clon de Twitter

Ojo porque su uso puede liar al más experto en redes sociales como Facebook o Twitter. Al estar descentralizado el servicio en nodos, es posible que un usuario se registre en ‘quitter.es’ y otro usuario lo haga en ‘quitter.com’.

Por ello, para dirigirse a él no puede ser suficiente con escribir el clásico ‘@usuario’, sino que habría que indicar ‘@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.’ (o el dominio que corresponda, como si fuera un e-mail).

¿Qué te parece Quitter? ¿Te atreves a probarlo? ¿Le auguras un buen futuro? Si lo has probado ya nos encantaría leer tu opinión acerca de esta nueva aplicación: lo puedes hacer en nuestro Foro Android o al pie de esta noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android