Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Hangouts, el servicio de mensajería unificada

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Hangouts

La celebración del Evento Google I/O 2013 está dejando infinidad denovedades. Una de las más destacadas podría ser la presentación oficial de Google Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea que unifica en un solo servicio a Google Talk, Google+ Messenger además de las videoconferencias que ofrecía la propia Hangouts hasta ahora.

De esta forma, a través de una misma plataforma será posible mantener conversaciones en tiempo real con el grupo de contactos de nuestro dispositivo Android, crear grupos y mantener videoconferencias con varias personas a la vez.

Como avanzábamos la semana pasada, se esperaba que durante el evento que se está celebrando estos días en el Moscone Center de San Francisco, fuera anunciada esta remozada aplicación y que finalmente se llamara Hangouts.

Como sabéis, se ha desechado la idea inicial de denominarla Babel o Babble, aprovechando que en Estados Unidos dicha marca es muy popular y que está consolidada en el campo de las comunicaciones en tiempo real al ser utilizada diariamente por miles de usuarios.

Seguramente, este paso suponga que en Europa la plataforma Hangouts desplace a Whatsapp, Line o Viber, dado que además de contar con sus funcionalidades aporta otras muchas como acabamos de describir.

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Hangouts

Y es que a través de esta aplicación podrás enviar fotos, emoticons, mensajes privados, chatear en tiempo real, realizar video-llamadas y llamadas de voz. En el futuro Google tiene previsto que se puedan compartir vídeos y audios. Todo ello bajo una interfaz Holo tremendamente atractiva.

Ya está disponible vía web, la puedes conocer a través de Google+ y de Gmail.com. Sólo tienes que entrar en tu perfil y comprobar su funcionamiento.

 

Y también puedes descargártela a través de Google Play en tu terminal de forma gratuita:

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Hangouts Descarga Google Hangouts para Android

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Hangouts

¿Qué te parece Hangouts? ¿La has probado ya desde tu perfil de Google+ o te la has descargado desde Google Play? Puedes dejarnos tu opinión a través de nuestro Foro Android o bien en un comentario a pie de la noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android