¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

WhatsApp para ordenador ya está aquí pero ¿qué podemos hacer y qué no? con la versión para web, de la popular aplicación Android de mensajería instantánea. Hace unos días os explicábamos cómo instalar esta herramienta en vuestro ordenador portátil o en el PC y hoy queremos analizar sus ventajas y carencias.

Sin duda alguna, nos aporta muchas ventajas a todos los usuarios, pero en cambio, aún tiene bastantes aspectos por mejorar. Os explicamos a continuación qué puedes hacer y qué no con una aplicación hoy en día fundamental para la comunicación entre amigos, familiares, profesionales, etc.

Ventajas de usar WhatsApp para web

El teclado

Una ventaja inmediata es que puedes escribir mediante el teclado del ordenador. Aunque muchos de vosotros tendréis una gran rapidez con las teclas de vuestro Smartphone o Tableta, la posibilidad de utilizar el teclado convencional para mantener conversaciones es muy práctica. Si tu rapidez está en el teclado del PC de toda la vida… saldrás ganando.

Compartir fotografías desde el ordenador

La versión web, permite subir a una conversación de WhatsApp, archivos de imagen en diversos formatos (jpg, gif, png…) con lo cual podrás enviar imágenes almacenadas en tu disco duro, de forma muy rápida y sencilla.

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

Basta con abrir el menú superior y seleccionar el icono ‘Enviar imagen’.

Compartir vídeos desde el ordenador

A través del mismo botón, puedes compartir en una conversación, un vídeo que por ejemplo esté en un formato estándar como mp4.

Realizar fotografías

El siguiente botón, te sirve para enviar una fotografía desde tu webcam. Cómodo y eficaz.

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

Descargar imágenes o vídeos

De igual forma que podemos compartir nuestras imágenes y vídeos, es posible descargar estos al ordenador. Una imagen lo haremos desde el botón descargar, al visualizarla aparece un icono simulando una flecha, en la parte superior derecha del navegador.

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

Para descargar el vídeo bastará con pinchar con el botón secundario del ratón sobre el vídeo y seleccionar ‘Guardar vídeo como…’ Y finalmente elegimos la ruta de la carpeta, para guardarlo dentro de nuestro equipo.

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

¿Qué no podemos hacer aún con la versión web de WhatsApp?

Cambiar el nombre, estado o la foto del contacto o grupo

De momento, a día 28-1-2015 no podemos modificar nuestro nombre o estado, así como tampoco el de un grupo en el que somos (incluso) administradores o la imagen que identifica al contacto o grupo.

Crear grupos

Tampoco es posible crear nuevos grupos. En cambio sí podemos conversar en ellos, con otras personas o iniciar chats con usuarios de nuestra agenda, que no teníamos abiertos.

¿Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp para web?

Añadir miembros a un grupo

Si no podemos crear grupos, era de esperar que tampoco pudiésemos añadir miembros a ellos. Aunque podemos ver la información de cada usuario de nuestros contactos, aún no existe la posibilidad de agregarlo a chats en curso.

Silenciar un grupo o una persona

Más de una vez optamos por silenciar una persona (y sobre todo un grupo) por su incesante actividad o por el lugar en el que nos encontramos, que no queremos que nos molesten. De momento la versión web no nos permite realizar esta acción, pero sí que toma las decisiones de silenciar que hayamos aplicado en el Smartphone o Tableta.

Adjuntar archivos que no son fotografías o vídeos

Sería muy práctico enviar un documento de texto, una hoja de cálculo, un PDF que estuviera en nuestro ordenador… pero aún no podemos ¡¡que tomen nota los de WhatsApp!!

Compartir la ubicación o contactos

Estas dos opciones tampoco están disponibles. No podremos adjuntar un contacto a otra persona, ni nuestra ubicación referenciada.

Personalizar la aplicación

Mientras WhatsApp para móvil te permite cambiar el tipo de texto o el fondo de la ventana, la versión web no es configurable. De momento, tenemos que seguir con el formato creado.

Recuerda, si apagas tu móvil, apagas WhatsApp para web

Y por último, os recordamos un detalle atendiendo a una pregunta que muchos nos habéis realizado. Si apagas tu móvil, tu aplicación WhatsApp para web dejará de funcionar. Ten en cuenta que la conexión de la aplicación web, se realiza entre teléfono y cliente web.

Un consejo, úsalo con el WiFi activado

Ojo con lo que os decíamos antes, el tipo de conexión implica que consumes datos, por lo que te recomendamos que uses la versión web con el WiFi en tu teléfono o tableta conectado al ADSL de tu casa u oficina. No por ser vía web, son datos que consumes del ADSL que llega a tu PC o portátil.

¿Qué te parecen estas ventajas y desventajas de WhatsApp para web? ¿Qué crees que deberían mejorar primero? Déjanos tu opinión en un comentario, en el recuadro de texto bajo estas lineas.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 Yo si puedoDip 18-10-2016 03:53
Quisera contarles que yo si puedo hacer varias de las cosas que aqui nos dicen queno se puede, no se que tan vieja sea esta publicacion pero...
Yo si puedo:
- Cambiar nombre, estado o la foto del contacto o grupo.
-Crear grupos.
-Añadir miembros a un grupo.
-Silenciar un grupo o una persona.
-Adjuntar archivos que no son fotografías o vídeos...y ademas puedo desde la nube...!!
-Compartir contactos.
-Personalizar la aplicación...au n no la de cambiar el tipo de texto pero si la del fondo de la ventana, y ps puedo ir a configuracion y organizar alertas, sonidos o una vista previa en alertas de escritorio.
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android