Instala y usa cómodamente WhatsApp en tu ordenador

Instala y usa cómodamente WhatsApp en tu ordenador

WhatsApp llega al mundo de los ordenadores personales. De esta manera, mediante el navegador Google Chrome, ya puedes utilizar Whatsapp como si lo estuvieras haciendo en tu Smartphone o Tableta... pero más cómodo.

Llevamos varias semanas, con muchas noticias acerca de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, como su acercamiento poco a poco a Material Design y android 5 Lollipop, también el baneo a todos aquellos usuarios de Whatsapp+ y en esta ocasión, la novedad llega porque por fin ha sacado de forma oficial, su versión web tras muchas semanas de rumores sobre esta posibilidad. Os contamos a continuación todos los detalles.

Whatsapp desde el ordenador

Acceso desde el navegador Google Chrome

Según informa el blog oficial de WhatsApp, la forma de utilizar esta app a través de un equipo informático es mediante el navegador de Internet Google Chrome.

La tecnología que ha elegido para ello es WebRTC y es previsible que si prefieres navegar en Internet con Mozilla o Internet Explorer, pronto también puedas usar WhatsApp en tu PC.

Instala y usa cómodamente WhatsApp en tu ordenador

Como es lógico, esta opción te permite utilizar WhatsApp mediante Chrome también desde un teléfono móvil pero ojo… que aunque tengas un iPhone, el servicio a través de Chrome aún no está habilitado. Sólo lo está para un Smartphone que funcione con Android, Blackberry o Windows Phone.

Cómo usar WhatsApp a través del ordenador

No es un proceso complicado. Para usar WhatsApp desde tu ordenador fijo o portátil tienes que introducir la url https://web.whatsapp.com/ en tu navegador Chrome. Desde este sitio web podrás vincular tu teléfono al ordenador.

En dicha página verás como aparece un código QR que debes escanear desde la aplicación WhatsApp en tu Smartphone. Para ello deberás tener la última versión disponible (4.98) de WhatsApp instalada en tu teléfono móvil y elegir la opción WhatsApp Web desde el botón superior izquierda (opciones) de tu app móvil.

En ese momento, tendrás la opción de escanear el código QR que te aparece en el navegador Chrome. ¡Y ya esta vinculado!

Aún no es un servicio en la nube

De momento no es un servicio en la nube, es decir, no todos nuestros mensajes están en Internet almacenados sino que es una conexión punto a punto de nuestro navegador Chrome con nuestro dispositivo Android.

Instala y usa cómodamente WhatsApp en tu ordenador

Esto supone que los mensajes que escribas en uno y en otro sitio, no siempre estarán sincronizados, salvo que hagas esta operación con los dos dispositivos.

¿Qué te aporta la versión web?

Además de la comodidad de escribir desde tu PC, la aplicación Web te permite añadir archivos de imágenes o fotografías desde el ordenador. Para ello basta con pulsar en los botones que tienes en la parte superior derecha del interfaz y realizar una de las dos acciones.

Instala y usa cómodamente WhatsApp en tu ordenador

También puedes hacer lo contrario, descargar una imagen de WhatsApp en tu ordenador

¿Has utilizado ya la versión WhatsApp para PC? ¿Qué opinión te merece? ¿Mejorarías algún aspecto? Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android, nos encantará saber tu opinión.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android