WhatsApp se pasa al diseño Material Design

WhatsApp se pasa al diseño Material Design

WhatsApp se pasa al diseño Material Design. La aplicación de mensajería instantánea más popular, ha decidido en su nueva actualización introducir esta modificación en su interfaz.

Un cambio que ya aplicaron otras apps similares como Telegram días atrás. Y quizás porque WhatsApp tiene más usuarios activos y ha querido pulir detalles, este momento ha llegado algo más tarde de lo previsto, pero pronto deberíais notarlo en vuestros terminales Android.

Versión 2.11.498 de WhatsApp

La nueva versión 2.11.498 no trae grandes novedades en cuanto a las funcionalidades de la aplicación. Después de las controversias generadas por el doble check azul, que provocó varias modificaciones en el software de la popular app, esta vez las novedades vienen solo en el aspecto gráfico del interfaz.

WhatsApp se pasa al diseño Material Design

Imprescindible: contar con Android 5.0

Desgraciadamente, esta nueva imagen sólo será visible para aquellos terminales que disfruten ya de Android 5.0 Lollipop. Si tu nuevo terminal llegó con dicha versión o eres de los afortunados teniendo un dispositivo actualizado recientemente a Lollipop, actualiza WhatsApp y disfruta de los cambios.

¿Qué cambios aporta el nuevo diseño?

Cuando abras WhatsApp con el nuevo diseño, verás algunos cambios muy interesantes. Por ejemplo, las imágenes de los contactos de tu agenda habrán abandonado el diseño más que obsoleto del cuadrado, para ser mostrados a partir de ahora en círculos.

También podrás comprobar como en la barra de notificaciones hay novedades. Ésta es más oscura y adquiere una tonalidad, forma y objetos más acordes a lo que muestra en general el sistema operativo Android 5.0.

WhatsApp se pasa al diseño Material Design

Es más que posible, que en una próxima actualización se materialicen más cambios en el interfaz de WhatsApp, según han informado desde el propio blog de la aplicación.

¿Qué es Material Desing?

Quizás estamos hablando de Material Design pero no tienes claro qué es. Sencillamente se trata del nuevo interfaz, el aspecto del sistema operativo, que incorporó Android recientemente con la versión Lollipop 5.0.

Su nombre se debe a que la estética que ha querido implementar Google, está basada en objetos materiales, como si moviéramos piezas en un lugar y tiempo (movimiento), que son los programas, los cuales se adaptan dinámicamente.

Material Design

De esta forma el usuario ve cambios en la profundidad, bordes, sombras superficies y colores del propio Android 5.0 o de sus programas al trabajar con Material Design. Una iluminación hiperrealista con la que disfrutar más de nuestras aplicaciones y la interacción con nuestro dispositivo android.

Es un intento, de que lo que vemos en pantalla, se acerque más a la realidad… como si lo pudiéramos tocar.

¿Qué te parece esta novedad para WhatsApp? ¿Has podido instalar la nueva versión? Si es así, nos encanaría contar con tu opinión y valoración, tanto al pie de esta noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android