El doble check azul de WhatsApp se podra desactivar en una próxima versión

 doble check azul whatsapp

El doble check azul  de WhatsApp es otra vez noticia: sus desarrolladores confirman que se permitirá desactivar las confirmaciones de lectura, mientras que la Policía Nacional ha alertado de un nuevo tipo de fraude en esta aplicación de mensajería instantánea aprovechando la repercusión que esta noticia está creando en las redes sociales.

Sea como sea, desde su aparición hace una semana, hasta la aparición de diversos métodos para deshabilitar de algún modo el doble check azul, ha hecho que la palabra WhatsApp y azul esté en boca de todos. Os contamos las últimas novedades y como evitar el fraude que se extiende por redes como Twitter o facebook.

Desactivar el doble check azul en próximas versiones

Aunque la actual versión de WhatsApp para Android no permite desactivar la confirmación de lectura, desde la web de los desarrolladores se está comunicando a sus usuarios, que en próximas actualizaciones sí se podrá activar/desactivar esta opción.

En WhatsApp son conscientes del malestar generado en muchas personas que consideran, un abuso de control la implementación obligatoria de la doble marca azul y lo que ello conlleva.

El doble check azul de WhatsAppa se desactivará en una próxima versión

Por ello ya podemos ver en la sección de traducciones de WhatsApp como se está pidiendo a los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que se aporte la mejor traducción posible para la futura opción, que desactivará las confirmaciones de lectura.

Ocultar confirmación de lectura y última conexión

Aunque aún no sabemos cuándo se llevará a cabo esta actualización, sí es evidente que desde WhatsApp van a darnos la posibilidad tanto de desactivar la confirmación de lectura, como la hora de nuestra última conexión, un aspecto que también es reclamado por buena parte de la comunidad que utiliza esta masiva app.

El fraude del #DobleCheckAzul

La Policía Nacional ha advertido a través de diversos canales, entre ellos su cuenta de Twitter oficial que se están difundiendo tuits para incitar a usuarios de WhatsApp a introducir si número de teléfono, en una web con el objetivo de desactivar el controvertido doble check azul.

El doble check azul de WhatsAppa se desactivará en una próxima versión

Un ejemplo es este mensaje que desde @policia nos muestran.

Se trata de una forma de introducir malware en el Smartphone del usuario, cobrándole por servicios de tarifas especiales que nunca llegan a realizarse.

Usuarios indignados

Muchos usuarios están manifestando en sus cuenta de Twitter, a través del hashtag #DobleCheckAzul la disconformidad con las últimas novedades de WhatsApp, pidiéndose que se haga una medida de presión a la compañía, para que permita la opción de establecer este control al menos como opción.

¿Qué piensas acerca de esta polémica? ¿Estás de acuerdo con el doble check azul? ¿Debería de ser optativo o te parece bien que se quede como está ahora?

Déjanos tu opinión al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android