Telegram: una excelente alternativa a Whatsapp

Telegram: una excelente alternativa a Whatsapp

Telegram es una alternativa excelente a Whatsapp. A la popular aplicación de mensajería instantánea no paran de salirle competidores, que con más o menos éxito se cuelan en el universo Android.

Pero esta aplicación sí reúne una serie de condiciones y características que le están haciendo ganar cada vez más usuarios, además de cosechar buenas críticas tanto por aquellos que la utilizan, como por los diferentes análisis de los medios de comunicación especializados. Os contamos a continuación sus principales características.

Gratuita y sin publicidad

Telegram, al menos de momento, es una aplicación gratuita y que no muestra ni siquiera publicidad por su uso. Recordemos que Whatsapp ya requiere una cuota anual, aunque casi anecdótica, por su instalación y uso.

Puedes descargarla de forma libre a través de la tienda virtual Google Play:

Rapidez y facilidad de uso

Su manejo no guarda ningún secreto para cualquier usuario que haya utilizado otras aplicaciones de mensajería instantánea. Su interfaz recuerda bastante al de Whatsapp incluso, permitiendo la inserción de emoticonos e incluso la inserción de imágenes o de vídeos.

Todo ello se ejecuta con rapidez y fluidez, sin ralentizaciones en la pantalla del teléfono del que tampoco parece requerir muchos recursos.

Telegram: una excelente alternativa a Whatsapp

Los mensajes y las imágenes adjuntas llegan con rapidez a otros usuarios.

Seguridad ante todo

Esta aplicación es de código completamente abierto, lo que garantiza que la comunidad de usuarios de Android pueden cooperar para corregir conjuntamente los posibles fallos de seguridad que pudiera tener.

Telegram: una excelente alternativa a Whatsapp

Para los que domináis Android, anotad que en Telegram utilizan AES de 256 bit simétricos, RSA 2048 y Diffie-Hellman para intercambio seguro de claves.

Y una curiosidad, sus desarrolladores han puesto recompensa por desarmar la seguridad de la aplicación ofreciendo un precio de 200.000 dólares a quién lo consiga hasta marzo. ¡Muy seguros de si mismos deben de estar!

Otras funciones

Telegram permite crear chats secretos, que se eliminan pasado un tiempo y de los cuales es imposible reenviar su contenido a otros chats abiertos.

Permite mantener conversaciones en grupo, sin límite de participantes y pudiendo enviar archivos de todo tipo en el chat. En dichas conversaciones de grupo, se visualizan lo avatares de cada uno de los participantes al lado del respectivo mensaje.

Comenta a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones tu valoración sobre Telegram.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 telegramjose alejandro 22-02-2014 22:56
No agara
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android