Snapchat: la aplicación de mensajería de moda para Android

Snapchap: la aplicación de mensajería de moda para Android

Snapchat es la aplicación de moda en el universo Android. Muchos la comparan al éxito de apps de mensajería instantánea como Whatsapp y no parece que vayan muy desencaminados habida cuenta del número de descargas del que puede presumir a través de Google Play.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea con la particularidad de que se envían fotos y vídeos a los que se pueden añadir textos y dibujos que se autodestruyen en un intervalo de 1 a 10 segundos. Te contamos más detalles importantes de esta curiosa aplicación.

Actualmente, la aplicación desarrollada por Evan Spiegel y Robert Murphy genera un tráfico abrumador, se estima que se comparten 400 millones de fotos a diario a través de la herramienta para Android, mientras que aplicaciones como Facebook se quedan en 350 millones u otras más especializadas como Instagram se quedan en 55 millones.

Su éxito es tal, que hace poco los creadores de la aplicación rechazaron una propuesta de compra de Facebook con valor de 2.235 millones de euros de dólares. Recordemos que Google compró en su día YouTube por 1.650 millones de dólares, allá por 2006.

Las imágenes, vídeos, textos o dibujos que puedes enviar con Snapchat como comentamos se eliminan a los pocos segundos ¿por qué? La idea de los desarrolladores es que los usuarios empleen esta aplicación para enviar información confidencial o bien otra de carácter privado, quizás…. ‘subida de tono’, mensajes eróticos, etc.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario que quiera enviar el mensaje, capta con su cámara una foto o un vídeo, le aplica alguna edición (como añadir un texto o un dibujo), define los segundos que se verá el archivo y envía el mensaje a cuántos contactos de su agenda desee.

La persona que recibe el mensaje cuenta con un plazo máximo de 30 días para abrir el mismo. Pasado este tiempo Snapchat borra de su servidor el contenido del mensaje, lo que sin duda alguna se trata un factor importante a tener en cuenta desde el punto de vista de la confidencialidad.

Igualmente, una vez que el receptor abre la imagen, empieza la cuenta atrás para el visionado y después no la podrá ver más. De la misma manera, la información se borra del servidor Snapchat.

Pero recuerda: ¡siempre exisitirá el inconveniente de que el receptor pueda hacer una captura de pantalla del mensaje enviado!

Los desarrolladores de la aplicación pueden trabajar en este sentido para hacerla más segura. Algunos usuarios también se quejan de la falta de cifrado y de un borrado no seguro.

¿Qué te parece esta aplicación? Nos gustaría que la probaras y nos dejaras tu punto de vista al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 instalar snapchapsarmi 22-06-2015 15:43
como puedo conseguir para instarlme el snapchat en mi samsung galaxy s.
gracias
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android