WeChat, la alternativa en aplicaciones de mensajeria para android

WeChat, la alternativa en aplicaciones android de mensajeria

WeChat, se está convirtiendo en la nueva alternativa en aplicaciones android de mensajería, un tipo de apps que se encuentran entre las más usadas e imprescindibles para los usuarios de teléfonos móviles. En el top 9 de aplicaciones más usadas, Wechat ocupa el puesto 5. China, Hong Kong y Malasia son los paises donde está más extendido su uso y de ahí su masivo número de usuarios.

Aplicaciones como WhatsApp o Line son esenciales en nuestros teléfonos android para mantener el contacto con nuestros amigos ó familiares y se encuentran en lo más alto de la lista de apps más descargadas en Google Play.

WeChat se presenta como una aplicación de mensajería similar, en muchos aspectos, a las aplicaciones ya existentes en el mundo android. Pero también incorpora novedosas mejoras, que nos permiten realizar muchas más acciones de entretenimiento, que otras apps.

Por ejemplo, incorpora la opción descubrir, es una de las pestañas que aparecen en la parte inferior y nos permite entrar a un menú de diferentes opciones para conocer nuevos amigos.

Una de estas opciones es personas Cercanas, si accedemos a esta, nos pedirá enviar nuestros datos de ubicación. Es en ese momento, cuando nos mostrará un listado de personas cercanas a nosotros, ofreciéndonos información sobre ellas y la distancia a la que se encuentran. Si queremos conocer a alguna de estas personas, solo habrá que enviarle un saludo para iniciar una conversación por mensajería y luego, la posibilidad de conocerlo en persona, ya que el posicionamiento nos indica la cercanía de ese contacto.

wechat mensajeria android

Otra opción muy interesante para conocer gente nueva es sacudir, con esta acción podemos conocer gente a nivel mundial, ya que al sacudir nuestro teléfono, WeChat nos pondrá en contacto con una persona que este haciendo el mismo movimiento, permitiendo iniciar una conversación con alguna persona de cualquier parte del mundo, de una forma aleateria.

¿Quieres comenzar a usar WeChat? Puedes descargar WeChat en Google Play:

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Mejor, peor o igual que otras como whatsapp ó Line? Si ya la has usado y quieres compartir con nosotros tu opinión sobre ella, no dudes en escribir un comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android