Ya puedes enviar mensajes de voz a través de WhatsApp

Ya puedes enviar mensajes de voz a través de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular para Android, acaba de incorporar la opción de enviar mensajes de voz. Hasta ahora, era posible crear un texto a partir de una grabación de voz, pero con esta nueva función (Voice Messaging) de forma rápida y sencilla podrás agregar un audio a la conversación activa.

De esta forma, Whatsapp ha querido celebrar que ha llegado a los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Los países del planeta donde esta aplicación está más extendida son Alemania, México, India y España, que superan los 20 millones de usuarios cada uno.

El sistema de grabación de voz es muy fácil de usar. Pulsando en el micrófono que aparece a la derecha del campo donde habitualmente se escribe el texto, junto al botón enviar, verás ahora un nuevo micrófono.

Pulsándolo, empieza la grabación de la voz. Hasta que no lo sueltes, WhasApp seguirá grabando. Una vez levantemos el dedo del botón, se enviará la grabación.

Una vez que el receptor del mensaje de voz lo haya recibido el micrófono que aparece en verde habitualmente, cambiará a azul.

Si quieres interrumpir la grabación es posible descartarla directamente deslizando ese dedo hacia la izquierda mientras se graba.

Un detalle importante: este sistema 'Push to Talk' (PTT) no tiene límite, ni máximo ni mínimo, de tiempo de grabación.

Ya puedes enviar mensajes de voz a través de WhatsApp

Un sistema bastante cómodo, que permitirá mantener conversaciones mientras se camina, por ejemplo, sin la necesidad de ir escribiendo y mirando a la pantalla a cada momento, lo que a buen seguro evitará más de un susto a los peatones…

Según los datos de popular aplicación de mensajería instantánea, actualmente se envían 11.000 millones de mensajes. Además, se comparten alrededor de 325 millones de fotos por jornada. En unos meses tendremos los datos de cuántas conversaciones de voz se intercambian.

¿Qué te parece esta nueva función de WhatsApp? ¿Crees que este golpe de efecto será respondido por sus competidores como Viber o Line? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o a través de nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 asesorRudy Cook Hur. 09-08-2013 19:54
La aplicación es excelente,para trabajos de logística de distribución,re cordatorios y etc.etc.
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android