Atooma, elegida la mejor aplicación Android en el Mobile World Congress de Barcelona

Atooma, elegida la mejor aplicación Android en el Mobile World Congress de Barcelona

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, ha tenido lugar el evento llamado Mobile Premier Awards, un certamen creado para premiar las mejores aplicaciones del momento. La galardonada como Mejor Aplicación del año ha sido la app colombiana Atooma.

Esta aplicación solo disponible en android, se ha diseñado para automatizar tareas más comunes que realizamos con los Smartphones. La hemos testeado y nuestra impresión es excelente. Es sencilla de usar y en pocos pasos te permitirá, por ejemplo, ahorrar energía de tu batería o desactivar el WiFi para controlar el flujo de datos. Un premio más que merecido.

Atooma te permite crear tareas para mecanizarlas según ciertos criterios o condiciones. No es la primera aplicación que se utiliza para estas operaciones, pero se diferencia bastante de todas las demás.

Uno de sus puntos fuertes es una cuidada interfaz, la cual facilita de forma excelente, la programación de esas acciones.

Tras instalarla, la app se conectará a la cuenta de Google que tengas en tu Smartphone. Después te ofrece un tutorial y ya puedes empezar con tus tareas.

Empieza creando una condición de entre las tres categorías que te presenta Atooma: Data, Mobile y Apps. Elige lo que prefieras para usar como condición: batería, música, WiFi, … y posteriormente lo que debe ocurrir si se cumple la condición.

Podrás añadir todas las condiciones que quieras para que no se ejecute la acción hasta que no se cumplan todas ellas.

Las combinaciones de condiciones y consecuencias son casi ilimitadas. Puedes por ejemplo indicar que cuando la batería baje de un porcentaje determinado, el brillo de la pantalla disminuya hasta cierto punto. Hay tanto donde elegir, que podrás automatizar casi todo lo que se te ocurra.

Su funcionamiento, es a través de iconos y sólo tendrás que tener en cuenta que IF se utiliza para definir la condición (significa “si” condicional en inglés) y DO para determinar la acción a realizar (significa “hacer” en inglés).

Para terminar, dale un nombre al Atooma que acabas de crear y actívalo cuando quieras.

Puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, así como descargar los que hayan creado otros. Ahora sólo te queda investigar para sacarle todo su potencial.

Descarga la aplicación a través de Google Play gratuitamente:

¿Qué te parece esta práctica aplicación? ¿Merecedora del premio? Te animamos a que la pruebes y comentes tu opinión sobre ella a pie de noticia o en nuestro foro de android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #2 WilliW 10-03-2013 13:22
Que yo sepa, si el teléfono no es root no podes.
Saludos
Citar
0 #1 Victor Reyes 28-02-2013 15:36
Hola uenos dias, sigo sus valiosas aportaciones desde hace mucho. Seguramnte me podran a yudar. ¿Como hacer para mover aplicaciones de la memoria del telefono a la memoria externa? Es paqra un Galaxy S3 I9300
Muchas gracias
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android