Device Manager: el servicio de localización de dispositivos Android de Google ya está en marcha

Device Manager: el servicio de localización de dispositivos Android de Google está en marcha

Android Device Manager, la aplicación para localizar tu dispositivo Android perdido o robado por sistema remoto, ya ha sido puesta en marcha por Google.

Con esta nueva herramienta, todos los usuarios de este sistema operativo nos sentiremos más seguro, pues de una forma sencilla podremos localizar tu Smartphone o Tableta robada o perdida e incluso la de gestionar por control remoto los datos que el dispositivo tiene memorizados.

Para ello deberás acceder al Administrador de Aparatos Android (clica en este enlace) y ‘dar de alta’ tu dispositivo Android. Una vez hecho esto, podrás comprobar en cada momento la ubicación actual de tu teléfono o tableta así como la última vez que fue utilizado.

Además, la aplicación te dará las opciones de crear una alarma para que el dispositivo suene aunque estuviera apagado, la de bloquear los datos o por último la de eliminarlos para que no puedan ser utilizados.

Con la puesta en marcha de este servicio, Google se iguala con sus competidores Apple y Microsoft que ya trabajaban con aplicaciones parecidas. Y además, se hace eco de la preocupación de miles de usuarios en todo el mundo que a diario pierden o sufren el robo de alguno de sus dispositivos Android, un tipo de delito que ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Device Manager: el servicio de localización de dispositivos Android de Google está en marcha

Para acceder a Android Device Manager es imprescindible estar dado de alta con una cuenta de Google (a través de cualquiera de sus canales: YouTube, Gmail, Dirve) y que el dispositivo cuente con SO Android 2.2 o superior (que seguro que es tu caso).

Como no, Google presta este servicio de forma gratuita.

Amplía la información en el Blog Oficial de Android.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Muy útil no creeis? Puedes dejarnos tu opinión al pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android