Google Drive para Android se actualiza con importantes novedades

Google Drive para Android se actualiza con importantes novedades

Google Drive, la aplicación para Android de almacenamiento de archivos en la nube de Google acaba de actualizarse. El rediseño de la aplicación trae como principal novedad la posibilidad de escanear documentos a través de la cámara de tu tableta o teléfono inteligente, los cuales se almacenan automáticamente en la cuenta de usuario.

Como siempre, puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play. Os comentamos a continuación las restantes nuevas funciones que trae esta nueva versión de Google Drive. ¡Son muy prácticas!

Además del correspondiente nuevo interfaz, Google Drive incluye la navegación en cuadrícula, un modo de vista más limpio que permite localizar de forma rápida cualquier archivo almacenado en la nube. La pre-visualización en miniatura es un factor decisivo para facilitar el acceso y búsqueda de los documentos, imágenes, vídeos, hojas de cálculo, etc.

Otra novedad de la nueva versión de Google Drive es la posibilidad de poder convertir la captura de un archivo en PDF, un formato que como sabes es posible visualizar con cualquier  dispositivo. Y lo que es aún mejor, gracias a que incluye un software OCR (de reconocimiento óptico de caracteres) permite realizar búsquedas en los documentos escaneados o almacenados.

 

Dicho software, te permitirá convertir el archivo PDF en las principales extensiones de documentos de texto, con el objetivo de que puedas editar su contenido.

Precisamente, la función propia de edición de Google Drive también aporta mejoras, incluyendo las opciones de modificar la fuente y tamaño de texto, su color, la alineación de párrafos o incluso de las celdas de las tablas.

Por último, Google ha querido que también puedas imprimir fácilmente tus archivos sin la necesidad de estar cercad e una impresora. El sistema Cloud Ready Printer, te permitirá tener los archivos en papel si tienes en cualquier lugar a tu alcance una impresora compatible con Ready Printer, algo que sucede con la mayoría de los modelos.

Google Drive para Android se actualiza con importantes novedades Descarga Google Drive para Android

Obtén más información en el blog oficial de Google Drive.

¿Qué te parece toda esta batería de novedades de Google Drive? ¿Muy interesantes, verdad? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o bien a través de nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android