Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Play Music All Access y Google Play Games Services

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Play Music All Access y Google Play Games Services

El Evento Google I/O 2013nos ha traído la presentación oficial de dos importantes plataformas: Google Play Music All Access y Google Play Games Services. La primera se trata de un servicio de reproducción musical (mediante pago bajo suscripción) que se muestra como una clara competencia a Spotify.

Por su parte Google Play Games Services se trata de una nueva plataforma diseñada para sincronizar los datos de todos nuestros juegos para Android en curso en la nube, presentándose como una alternativa al Game Center de iOS.

Después de varias semanas de rumores, ambas plataformas se han hecho realidad. Google ha entrado en dos nuevos mercados en los que espera contar con una legión de usuarios de Android accediendo a sus servicios de juegos y música a partir de ya.

Google Play Music All Access permitirá explorar hasta 22 géneros de música. El servicio permitirá buscar canciones por títulos y autores así como realizar listas de reproducción (totalmente editables) según los gustos del usuario.

La plataforma de música en directo no sólo será accesible para tabletas y teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, sino que como Spotify podrá reproducirse vía web.

Ha arrancado con un precio de 9,99 dólares en Estados Unidos, aunque con una oferta de 8 dólares para quién se suscriba antes de julio, siendo incluso gratuito durante los próximos 30 días. A diferencia de Spotify no existe versión gratuita con publicidad.

En breve se podrá realizarse la suscripción en países de Europa o de Latinoamérica, aunque la fecha no está confirmada oficialmente.

La otra gran nueva plataforma de Google, Play Games Services, como habíamos anunciado hace unas semanas se trata de un servicio que gestionará todas las partidas de nuestros juegos para sistema operativo Android. En ella será posible guardar las puntuaciones, logros, rankings y estado de los juegos abiertos en cada aplicación.

Evento Google I/O. Presentación oficial de Google Play Music All Access y Google Play Games Services

Igualmente, además de poder acceder a ella a través de tablets y smartphones con sistema operativo Android, es posible entrar vía web, lo que supone la principal novedad anunciada ayer sobre esta plataforma.

Otro detalle conocido en el Google I/O es que una partida de un juego iniciada en un terminal Android, podrá ser continuada desde la versión web o incluso desde iOS, algo que no es posible hacer desde el Game Center de iOS.

Google Play Games Services ya se encuentra disponible para cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. Para acceder a él tan sólo debes tener actualizado Google Play Services y tener ya instalado algún juego compatible; entre ellos destacan títulos como World of GooSuper Stickman Golf 2Beach Buggy BlitzEternity Warriors 2, o Osmos entre otros juegos.

¿Qué te parecen estas dos plataformas? ¿Has testeado Google Play Games Services? ¿Te suscribirás a Music All Access? Ya sabes que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o bien a través de nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android