Google Drive: la aplicación en Android para visualizar documentos de Google

Google Drive: la aplicación en Android para visualizar documentos de Google

Google ha lanzado una interesantísima aplicación android para dispositivos Smartphones y Tablets, la app Google Drive. Se trata de la nueva forma de acceder al servicio de almacenamiento de archivos en línea/ en la nube de Google, anteriormente conocido como Google Docs y desde abril de 2012 como Google Drive.

Se trata de una aplicación sencilla y práctica para acceder a tus documentos y editarlos sin necesidad de utilizar un Navegador de internet como mozilla firefox, internet explorer o googe chrome.

Podrás abrir y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, con la garantía del servicio y soporte que ofrece Google.

Entre las funcionalidades que puedes realizar con la aplicación Google Drive en tu dispositivo con SO Android destacamos.

  • Compartir documentos de forma sencilla con los contactos de tu agenda
  • Convertir una foto realizada con la cámara de tu dispositivo y convertirla de forma instantánea al formato de documentos de Google
  • Compartir las imágenes existentes en la galería Android de tus documentos a través de la herramienta Portapapeles incluida en la aplicación

Google Drive: la aplicación en Android para visualizar documentos de Google

Al instalarse, la aplicación da la posibilidad de instalar un acceso de Google Drive directamente en la página de inicio de tu dispositivo.

Así que no esperes más; para acceder a Google Docs y Google Drive desde tu dispositivo Android:

Si no has probado Google Drive en tu equipo, puedes acceder a través de la aplicación de Google Drive desde tu dispositivo Android. Es muy sencillo:

  1. Toca el icono Google Play en la pantalla.
  2. Busca e instala la aplicación Google Drive.
  3. En la pantalla principal del teléfono o del tablet, haz clic en el icono de la aplicación Google Drive.

Nota:

Antes de descargar e instalar la aplicación Google Drive en Android, asegúrate de que la versión de tu Sistema Operativo Android es compatible. Esta aplicación requiere las siguientes características:

  • Para teléfonos móviles, Android 2.1 o superior.
  • Para Tablets, Android 3.0 o superior.

Recuerda, que para comprobar qué versión tienes, puedes hacerlo a través de Ajustes y seleccionando Acerca del teléfono / Acerca del tablet. El número de versión aparece en la sección "Versión de Android".


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android