ezNetScan, la aplicación Android que detecta si alguien roba tu WiFi

ezNetScan, la aplicación Android que detecta si alguien roba tu WiFi

¿Has pensado alguna vez que un vecino está aprovechándose de tu conexión WiFi, consumiendo tu ancho de banda de Internet en casa?

Si tu Smartphone o Tableta utilizan Sistema Operativo Android estás de suerte, ya que la aplicación ezNetScan, exclusiva para dicho SO, te permite detectar el número exacto de dispositivos que se conectan a tu conexión de un simple vistazo. Es infalible.

Con ella podremos comprobar fácilmente desde cualquier aparato con SO Android instalado, si hay algún dispositivo extraño conectado a nuestra red privada WiFi.

Se trata una aplicación gratuita, hasta hace unos meses disponible sólo en inglés, pero que ya está operativa en español. Puedes descargarla a través de este enlace de Google Play.

Aunque el resultado que ofrece es tan completo como ser usada por un administrador de redes, su funcionamiento es muy sencillo, ideal para el uso privado.

Para lanzarla, nuestro aparato con Android debe estar conectado a la red WiFi que queremos escanear.

ezNetScan, la aplicación Android que detecta si alguien roba tu WiFi

Abriremos la aplicación y pulsamos Scan. Aparecerá entonces la relación de los dispositivos conectados en ese momento a nuestra red WiFi.

En la lista que aparece, podemos ver toda la información relativa a los dispositivos conectados en casa: la dirección IP del router, el número MAC que identifica cada aparato, el fabricante y el nombre (en el caso de que le hayamos dado uno).

ezNetScan, la aplicación Android que detecta si alguien roba tu WiFi

En la parte superior, se muestra el número de dispositivos conectados en ese momento, junto con el número total de dispositivos que se han llegado a conectar al mismo tiempo.

Por ejemplo, 4/6 indica que tenemos cuatro dispositivos conectados y que el máximo que se han conectado en a través de ese dispositivo alguna vez es de 6.

De este modo, si en tu casa sueles conectar 6 aparatos y aparecen de repente aparece un séptimo, empieza a sospechar. Posiblemente algún intruso esté conectado a tu emisor WiFi.

ezNetScan, la aplicación Android que detecta si alguien roba tu WiFi

La primera vez que lanzamos la aplicación debemos recopilar los aparatos en ese momento conectados. El motivo es que a veces ezNetScan detecta al propio router como un aparato conectado, por lo que lo deberemos identificar en la lista que aparece para no sospechar erróneamente.

Así que ya sabes, si observas que la velocidad de tu conexión a internet se vuelve lenta y sospechas que algún intruso está consumiendo tu banda ancha, es recomendable que instales esta aplicación. Si no sospechas de nadie, úsala de forma periódica por si acaso.

Por supuesto, si encuentras algún aparato sospechoso conectado a tu WiFi, lo mejor es que cambies la contraseña de conexión, así te asegurarás de que vuelves a ser el único con control sobre ella.

¿Has utilizado la aplicación? ¿Qué te parece? Puedes dejar aquí tu comentario e indicarnos tus impresiones sobre ella.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #2 consultaadriana castro 24-01-2015 04:13
Una duda dicen que puede aparecer el router como equipo conectado como identificarlo? A través del mac? Y cual es su símbolo xq aparece una computadora! Una tablet y un símbolo como cables ese es el símbolo del router? Agradecería su respuesta gracias :)
Citar
+1 #1 juan manuel palomare 02-02-2013 06:03
es buena opcion buenisima pero habra algo similar para laptop de windou ,lo voy aplicar para androi gracias por estas aplicaciones q.nos resultan satisfactorias y de mucha ayuda.
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android