Llega el traductor oral simultáneo para Android con Google

Llega el traductor oral simultáneo para Android con Google

La traducción simultánea a través de un dispositivo Android ya está aquí. Hace tiempo, la compañía de Mountain View había adquirido a la empresa Word Lens con el objetivo de dominar la tecnología en el campo de la traducción de idiomas, aprovechando su experiencia y desarrollo en estas herramientas.

Pues bien, el fruto de ese trabajo ya lo tienes en tu dispositivo Android. Si tienes instalada la app Traductor de Google no sólo puedes traducir textos haciendo fotografías a estos, como ya se podía hacer desde hace meses, sino que ahora puedes conversar con otras personas que no entienden tu idioma utilizando tu teléfono o tableta como traductor simultáneo. ¿A que suena bien?

La función Word Lens

Desde hace meses, la Aplicación Traductor de Google es capaz de traducir un texto al que hagamos una fotografía con nuestro dispositivo Android.

Como seguramente sabrás, basta con abrir la aplicación, fotografiar la zona a traducir y luego señalar con el dedo, sobre la pantalla, aquellas palabras que la aplicación ha sido capaz de entender.

Llega el traductor oral simultáneo para Android con Google

Lógicamente, la herramienta es capaz de identificar mejores caracteres escritos a ordenador o máquina que manualmente.

Es un sistema que utiliza la tecnología OCR (de reconocimiento óptico de escáneres) con el motor de traducción de Google, de forma que al instante podemos tener un texto traducido a nuestro idioma. La aplicación permite de momento la traducción a 36 idiomas diferentes, los más hablados del Planeta.

Y para ello no es necesario tener una conexión a datos en ese momento, sino que podemos hacer uso de la aplicación sin conexión a Internet.

Llega el traductor oral simultáneo

Pero Google ha dado un paso más. La compañía estadounidense ha sido capaz de desarrollar su aplicación para conseguir que dos personas se entiendan entre sí hablando un idioma distinto en tiempo real.

Si hace unas semanas Skype Translator sacó al mercado una herramienta de traducción simultánea (inglés-español) por videoconferencia, Google lo ha conseguido en tiempo real y para 36 idiomas.

Para ello, basta con abrir la aplicación, elegir el idioma de origen y destino, pulsar el micrófono y dictar la frase. En segundos Google traduce la alocución, escuchándose las palabras originales en el otro idioma.

Qué mejor que ver cómo funciona mediante este vídeo:

 

Si lo pruebas, te aconsejamos hablar de forma tranquila y pronunciando de forma lo más correcta posible, lógicamente Google no hace milagros y si hablamos muy rápido o no empleamos una gramática lógica, puede realizar traducciones incorrectas.

Pero el avance es enorme. Es más, si tenemos prisa, la aplicación es capaz de reconocer el idioma de origen al instante, sin necesidad de seleccionarlo.

¿Qué te parece esta nueva función del Traductor de Google? ¿La has probado? Si es así nos gustaría que nos dejaras tu valoración y experiencia con ella. Lo puedes hacer al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.

Más recursos sobre el Traductor Google:


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 APLICACIONESandrea garzon 12-06-2016 16:42
Hola, porque no se ha vendido esta aplicacion a las empresas de telecomunicacio nes como movistar u otras para que al llamar a otros paises se pueda traducir en tiempo real con solo una tecla...
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android