Google Play 4.6.16, actualización para evitar comprar indeseadas y mas

google play actualiza 4.6.16

La app Google Play de aplicaciones y juegos para Android, tiene nueva versión, la 4.6.16 y empezará a llegar a los teléfonos y tabletas con android 2.3 y superiores, en los próximos días.
Como viene siendo habitual en cada actualización, incorpora correcciones de errores, mejoras de rendimiento y algunos cambios en la interfaz del usuario.
Pero lo más destacable en esta versión es que se aumenta la seguridad al comprar aplicaciones o juegos.

En versiones anteriores, podíamos asignar una contraseña para las compras, con lo que evitamos compras indeseadas por parte de otro usuario del teléfono o tableta, en este caso, compras por parte de los pequeños de la casa, de forma inconsciente o los no tan pequeños...
Con la nueva versión, podemos configurarla para que nos pida la contraseña cada vez que se quiera realizar una compra a través de Google Play, ya sea de aplicación, juego o de compras dentro del propio juego o app, también llamado pagos in-app, pagos desde dentro, adquiriendo accesorios de juegos, etc.

Debemos configurar esta opción, en ajustes de la app de Google Play, ya que no viene preconfigurado. Somos nosotros los que debemos activar esta medida de seguridad, por el bién de nuestra economía y para no pasar un mal rato, cuando llega una factura "desconocida".

En el apartado de novedades en la interfaz de usuario, encontramos cambios en cuanto a la forma de motrar los ajustes y ayuda, en este caso los encontramos en la barra lateral.

instalar aplicaciones lotes

Otra novedad añadida es la capacidad de instalar por lotes, las aplicaciones desde el historial. Algo muy útil cuando compramos o nos regalan un nuevo dispositivo y queremos instalar todas las aplicaciones en él, tomando esta información de nuestro historial con otros dispositivos.

En la pestaña Mis Aplicaciones, al seleccionar algunas de ellas, aparece la opción de instalar por lotes.
Otro ajuste que nos será útil es ver si existe una nueva versión de la aplicación y eso lo hacemos pulsando en versión de compilación, ahí nos informará de si está actualizada o hay una nueva versión disponible.

version google play

¿Tienes ya la ultima versión de Google play? si no es así, la encontrarás en: androidpolice

Fuente: GSMarena


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android