aempsCIMA: la aplicación con toda la información sobre los medicamentos de España

aempsCIMA: la aplicación con toda la información sobre los medicamentos de España

aempsCIMA es el nombre de la nueva aplicación gratuita para Android que contiene toda la información sobre los medicamentos autorizados en España. La herramienta, que ha sido creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dependiente del Ministerio de Sanidad.

Con esta herramienta, que puedes descargar desde Google Play, los usuarios de los fármacos podremos saber todas las prescripciones e indicaciones relativas a los principales medicamentos; de hecho su base de datos cuenta con más de 15.000 fármacos.

Esta app se puede utilizar tanto desde smartphones como desde tabletas y muestra mediante  un sencillo interfaz la más completa información de más de 15.000 medicamentos (entre fármacos autorizados, revocados y suspendidos temporalmente) y más de 1.600 principios activos de dichos productos.

Concretamente, de cada medicamento podremos descargar las fichas técnicas del producto, en la que se resumen sus principales propiedades, la posología recomendada o las interacciones y contraindicaciones. El usuario también podrá descargarse en cualquier momento el prospecto del fármaco.

Pero además de ser una base de datos, la aplicación permite realizar búsquedas de los medicamentos por su forma farmacéutica (comprimido, cápsula, crema, inhalador…), su dosis, código ATC, grupo farmacéutico y número de registro.

De esta forma, la herramienta no solo es muy útil para los usuarios de los medicamentos sino que además se convertirá a buen seguro, en una aplicación indispensable para profesionales relacionados con la farmacia, médicos, visitadores, agentes comerciales…

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que como usuario de algún medicamento te será de utilidad? ¿Perteneces a alguno de los sectores profesionales relacionados con la farmacología: que aplicación le pretendes dar? Déjanos tu comentario a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android