Mejora el rendimiento de tu Android sin ser root

Siempre hemos dicho que un dispositivo recién estrenado o flasheado tiene posiblemente el mejor rendimiento que tendrá jamás. Funcionan de manera rápida y fluida, y si es nuevo, tendrá mayor autonomía. Tras más de un año de uso, vemos como le cuesta más ejecutar juegos exigentes o realizar tareas pesadas.

Siendo root, podremos instalar aplicaciones que modifican el sistema para mejorar su rendimiento o incluso cambiar la ROM. Pero, ¿qué pasa si nuestro dispositivo android no está rooteado?

En este artículo os explicaremos el funcionamiento de tres aplicaciones que aumentarán la autonomía, fluidez y rendimiento de vuestro terminal, sin necesidad de tener acceso root.

Mejora el rendimiento de tu Android sin ser root

Limpiar la memoria de nuestro Android

La mayoría de aplicaciones que tenemos instaladas tienen acceso a la red. Éstas van descargando algunos contenidos como imágenes o textos que se acumulan en nuestro dispositivo Android. La memoria caché puede llegar a ocasionar problemas en el rendimiento, incluyendo lags, ralentizaciones, etc.

La manera más eficaz para eliminarla es realizar un restablecimiento de fábrica. Pero esto eliminará no sólo la caché, sino que también borrará contactos, apps, fotos...

Clean Master y The Cleaner

Éstas dos aplicaciones, evitarán tener que restablecer de fábrica nuestro smartphone de forma bastante sencilla. Ambas apps nos permiten liberar memoria RAM y limpiar la memoria caché de nuestro android, así como todos los demás archivos residuales que van dejando las aplicaciones al desinstalarlas. The Cleaner cuenta con una interfaz más simple, pero tiene menos funciones que Clean Master. Ambas son gratuitas, por lo que la decisión dependerá de vuestros gustos y necesidades. 

Aquí podéis descargar The Cleaner o Clean Master gratis desde Google Play.

Liberar la memoria RAM

Algunos dispositivos cuentan con "sólo" un gigabyte de RAM, lo que puede ocasionar problemas al manejar distintas aplicaciones al mismo tiempo. Las dos aplicaciones vistas anteriormente pueden ayudarnos a reducirla y proporcionar un mejor rendimiento, pero también hay otras aplicaciones que liberarán memoria de formas distintas.

Greenify

No vamos a entrar en detalles de lo que hace esta aplicación, ya que os hablamos de ella en el artículo "mejora el rendimiento de tu Android con estas 3 aplicaciones". Ese artículo era sobre aplicaciones para dispositivos con acceso root, y es que Greenify durante bastante tiempo solo trabajaba  en dispositivos rooteados. La versión actual esta app permite hibernar las aplicaciones sin ser root, aunque no lo hará de forma automática por falta de permisos y tendremos que hacerlo manualmente.

Esta aplicación además de mejorar la fluidez del sistema, aumentará la autonomía del dispositivo, ya que las aplicaciones hibernadas no consumen recursos del sistema.

Aumenta la autonomía de la batería

Sin duda alguna, la duración de la batería de algunos terminales es su punto débil. Casi todos los smartphones incluyen multitud de funciones que, si no son correctamente controladas, pueden drenar  por completo la batería en unas cuantas horas. Existen muchísimas aplicaciones que reducen y controlan estas funciones para aumentar la autonomía, por lo que os recomendamos probar las más valoradas y quedaos con la que mejor funcione en vuestro dispositivo. Easy Battery Saver o JuiceDefender son algunas aplicaciones que podéis probar.

Aquó podéis descargar Easy Battery Saver y JuiceDefender desde Google Play.

Y tú, ¿conoces más aplicaciones que mejoren el rendimiento sin ser root? Deja todas tus respuestas y opiniones en los comentarios al pie de este artículo o en nuestro Foro Android


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android