Destacados:   Traductor de Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Temas y fondos oscuros, ¿realmente ahorran batería?

Uno de los grandes problemas que todos tenemos con nuestros móviles Android es que la batería no dura lo suficiente. Y por ello, todos buscamos los trucos y consejos necesarios para ahorrar un poco más de batería. Una de las creencias que tenemos, es que poniendo un tema o fondo de pantalla oscuro, el ahorro será mayor.

En este artículo vamos a intentar analizar qué hay de verdad en esta creencia y en qué situaciones puede resultar adecuado para nosotros optar por temas oscuros.

Los temas oscuros ahorran batería, ¿realidad o leyenda?

Dependiendo del tipo de pantalla

Las pantallas de los smartphones que encontramos actualmente en el mercado, se dividen fundamentalmente en dos tipos: LCD y AMOLED. Y dependiendo del tipo de pantalla del que sea tu teléfono móvil, te funcionará o no este truco para ahorrar batería. En las pantallas LCD el color del fondo es indiferente, mientras que si contamos con una pantalla AMOLED sí que será útil optar por tonos más oscuros.

¿Por qué ahorran batería los temas oscuros?

Las pantallas LCD se iluminan con un panel posterior a la pantalla, por lo que el color no influye. Pero en las pantallas AMOLED, cada uno de los LED se iluminan de forma independiente. Esto quiere decir que, si el color del que tiene que ponerse ese LED es negro, no será necesario que se encienda, por lo tanto consumirá mucha menos batería un fondo oscuro, que uno en el que tengan que iluminarse todos los LEDS.

Sólo valen los fondos negros

Un error bastante común, es el de pensar que con cualquier fondo oscuro que pongamos a nuestro móvil Android el ahorro de batería se hará efectivo. Pero la realidad es que los LEDs que no se encienden, son únicamente los que deben mostrarse de color negro. En el caso de que optemos por un azul marino o un gris oscuro, el LED se encenderá igualmente, por lo que no existirá dicho ahorro.

Si queremos ahorrar más, podemos encontrar incluso paquetes de iconos negros con los que el consumo de batería será mínimo, y la optimización mayor.

¿Has probado alguna vez a poner un fondo de pantalla oscuro en tu smartphone? ¿Has notado un verdadero ahorro de batería? Te invitamos a que utilices nuestra sección de comentarios, para contarnos tu opinión al respecto.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android