Destacados:    PokemonGO    -   Root android   -  ¿Que es 4G, H, H+, 3G?   -  Galaxy S7 y S7 Edge   -  Galaxy S6 y S6 Edge  -  Virus en android

Consejos para que tu móvil Android sea más seguro

Teniendo en cuenta que hoy en día llevamos prácticamente toda nuestra vida en los smartphones que usamos, un virus en android o un problema de seguridad en nuestro móvil, puede provocarnos una desgracia considerable. Pero mientras que con el PC, la mayoría estamos más concienciados, en los móviles Android muchas veces no tenemos conciencia de que hay que proteger.

Pero la seguridad en el móvil es tan importante como en el ordenador, o incluso más si cabe, ya que hoy en día muchas veces llevamos más información en nuestros smartphones que en el PC. Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos para evitar problemas en los que aseguridad con nuestro teléfono android se refiere.

Trucos de seguridad para Android

Descarga aplicaciones de fuentes fiables

Muchas aplicaciones vienen cargadas de virus, malware, adware, que nos infectan el teléfono en cuanto las instalamos. Pero en el momento en que se publican en la Google Play Store, Google se asegura de que no sea así.

Por lo tanto, descargar sólo aplicaciones de las tiendas oficiales, es la mejor manera de evitar problemas y estar alejados de peligrosos programas maliciosos que pueden robarnos contraseñas críticas que usamos cada día, como acceso al banco, nuestros correos profesionales o personales y toda aquella información sensible.

Cuidado con conectarte a redes WiFi públicas

"Piratear" una red WiFi pública y hacerse con los datos de todos los que estén conectados a ella, es un proceso relativamente sencillo para alguien que tenga buenos conocimientos técnicos. Por ello, te recomendamos que nunca accedas a sitios en los que tengas que introducir contraseñas (ni mucho menos datos bancarios) mientras estás conectado a una de estas redes de dudosa existencia.

Para saber el nivel de seguridad de una de las más importantes redes wifi que usamos, la de casa, tenemos la aplicación android Routercheck, la cual realiza un triple análisis de la red WiFi a la que estamos conectados, indicando fallos de seguridad, y la forma de solucionarlos.

Realiza copias de seguridad de tu android

Puede parecer obvio, pero no por ello es menos importante. Un teléfono móvil es fácil de perder, que nos lo roben e incluso dejar de poder acceder a él, aunque funcione a la perfección, lo que puede darnos bastantes problemas a la hora de quedarnos sin nuestros datos. Tener unacopia de seguridad de todo en la nube o en el ordenador es fundamental. Para ello tenemos buena cantidad de apps android, tanto siendo root, como sin serlo, además de las aplicaciones oficiales de cada marca, para instalar en nuestro ordenador, con la que guardar fotografías, contactos, videos, musica, archivos, como puede ser Samsung kies, Hisuite para Huawei, pc companion para Sony Xperia, HTC, entre otros.

Mira los permisos que concedes

En numerosas ocasiones, cuando instalamos una aplicación, aceptamos todos los permisos que nos solicita, sin detenernos ni siquiera a leerlos. Algo que constituye un gran error, ya que si una aplicación nos pide permiso para acceder a una información no necesaria para su uso, probablemente haya gato encerrado. Ante la duda de si lo que te están solicitando es normal, es preferible que no instales la app ó si somos concienzudos, consultar con el desarrollador, en el correo electrónico que aportan de forma obligatoria, en la página de la app en Google play, normalmente en la parte inferior de la descripción de la misma.

Un último apunte, sobre todo para manos y mentes inquietas, es que si en tu teléfono android entran archivos  de todo tipo, apk descargadas de dudosa procedencia, conexiones constantes a redes wifi no muy seguras, instalar un buen antivirus como pueda ser CM Security AppLock Antivirus, calificado como el antivirus numero 1 por AV-TEST en Google play. Eso por nombrar uno de los más fiables, tenemos otros antivirus y apps de seguridad como cortafuegos, interesantes para proteger nuestro teléfono android.

¿Conoces algún otro consejo para proteger la seguridad de tu smartphone android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.



Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte  

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín:

Para ir de compras

También te puede interesar

Encuentra tu manual android