Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

¿Temes que se rompa tu pantalla?¡Protege tu smartphone!

La pantalla suele ser uno de los primeros elementos de los móviles Android en romperse o estropearse. Llevamos el móvil siempre encima y es fácil que en un momento dado, se termine cayendo al suelo y propiciando lo que puede llegar a convertirse, en una verdadera desgracia/pesadilla para nosotros.

Aunque la mejor manera de proteger tu dispositivo Android es tener todo el cuidado del mundo para que no se caiga, hay algunas cosas más que puedes hacer, para que la pantalla de tu android no se rompa.

¿Qué puedo hacer para evitar que se rompa mi pantalla?

Busca una buena funda

Las fundas para móviles están pensadas más bien para protegerlos del polvo y los arañazos, pero también pueden servir para amortizar un poco las caídas. Si queremos protegerlas así, lo ideal es que busquemos una que cubra la pantalla y que además se quede cerrada, ya que de lo contrario se abrirá si el dispositivo, si cae al suelo.

Lo ideal es que si somos unos manazas y ya hemos roto alguna pantalla, comprar una funda integral como la que analizamos para el Galaxy S6. Que si, que "se pierde todo el bonito diseño del S6, que parece un ladrillo", todo eso está muy bien, pero si no queremos que nos duela la cabeza y la cartera, en una caida fortuita, ese tipo de fundas nos evitará tener que tomar ibuprofeno, para que nos quite el dolor de cabeza tras la rotura...

Protectores de pantalla

Los protectores de pantalla para cualquier modelo de móvil Android, se pueden encontrar en tiendas online como Amazon o en cualquier bazar especializado de tu zona. Se trata de una pegatina de plástico o vidrio templado, más caros pero más efectivos, que cubre la pantalla de manera que en el caso de que el móvil se caiga al suelo, lo que se romperá no es la pantalla sino la pegatina y se puede sustituir fácilmente. Ojo, tampoco es infalible, si la caida es desgraciada sobre un resalte ó piedra, la pantalla puede hacer crack! junto al protector de vidrio templado.

Dos tipos de protectores

A la hora de comprar el protector de pantalla para tu smartphone, debes tener cuidado porque los hay de dos tipos. Uno de ellos es una pegatina completamente flexible, que no tiene como objetivo el proteger tu smartphone de los golpes sino de los arañazos.

El que debes comprar si quieres evitar que se rompa tu pantalla, es uno un poco más duro que imita un pequeño cristal y que sí podrá proteger tu pantalla, si la caída no es demasiado fuerte.

¿Y si ya se ha roto mi pantalla?

En el caso de que no hayas podido evitarlo y tu pantalla se haya roto, la única solución es sustituirla por una nueva, buscando en un listado de tiendas de reparación de articulos electronicos.

Pero si tienes un smartphone de gama media-baja, debes pensarlo bien, ya que muchas veces el precio de la pantalla y la mano de obra, se acerca demasiado al de un móvil nuevo de ese tipo.

¿Qué haces tú para evitar que la pantalla se rompa? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios a pie de página, para contarnos tus métodos, trucos ó accesorios más seguros.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android