Destacados:    Android 5 Lollipop    -   Root android   -  ¿Que es 4G, H, H+, 3G?   -  Galaxy S7 y S7 Edge   -  Galaxy S6 y S6 Edge  -  Virus en android

Cómo recibir notificaciones de Facebook sin instalar la aplicación

Las redes sociales son uno de los usos más habituales que damos a nuestros móviles Android. A todos nos gusta que nos avisen cuando tenemos una notificación en alguna de esas redes. Sin embargo, la aplicación de Facebook ocupa una gran cantidad de espacio y consume bastantes recursos de nuestro smartphone.

Por suerte, gracias a este sencillo truco, podrás recibir las notificaciones, sin necesidad de instalar la app android.

Recibe notificaciones de Facebook desde Chrome en android

Pasos para recibir las notificaciones de Facebook sin instalar la app

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener instalado en tu smartphone la última versión de Chrome, lo que puedes hacer desde el siguiente enlace:

  2. Introduce en la barra de búsqueda la dirección m.facebook.com
  3. Aparece un mensaje en el que se pide permiso para recibir notificaciones. Pulsar el Permitir.
  4. En el caso de que no aparezca este mensaje, puedes hacerlo de manera manual accediendo a Configuración de Chrome y posteriormente, Configuración del sitio. Sólo tendrás que utilizar el deslizador que aparece junto a la opción Notificaciones, para que puedas empezar a recibirlas.

Una vez que hayas realizado estos pasos, empezarás a recibir las notificaciones de Facebook directamente desde Chrome, sin necesidad de instalar la aplicación de la red social.

Por qué no instalar la aplicación de Facebook

Muchos pensarán si no es más fácil instalar directamente la app de Facebook, en lugar de seguir todos estos pasos. Pero la realidad es que la aplicación de la red social, aunque haya otras apps para facebook aparte de la oficial, ocupa más de 200 MB de base, más otros tantos de datos que se van acumulando, cache, etc. Para quienes tengan un móvil puntero no será un problema, pero si tienes un móvil android de gama baja, puede ser una molestia bastante grande.

Facebook Lite, otra opción para consumir menos recursos

Como desde Facebook son conscientes de que su app consume más de lo que debería, han lanzado también Facebook Lite, una versión "reducida" de su aplicación, pensada especialmente para quienes tienen móviles no muy potentes, de gama media-baja.

Puedes descargarla en el siguiente enlace de Google play:

¿Tienes la aplicación de Facebook instalada en tu smartphone android? ¿Te parece buena idea, poder eliminarla sin dejar de recibir las notificaciones? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, al pié de este artículo.



Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte  

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Sorteamos un Xiaomi Redmi3 Pro

Siguenos en las redes sociales





Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín:

También te puede interesar

Encuentra tu manual android

Preguntas y respuestas - Foro Android

También leemos