Destacados:   Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - Galaxy S8

Cómo grabar un vídeo de la pantalla de tu Android

La mayoría de nosotros sabemos cómo realizar una captura de pantalla en Android en forma de foto pero, ¿y si lo que queremos es grabar en un vídeo lo que está ocurriendo en nuestra pantalla?. En las versiones anteriores a Kit Kat, era una tarea bastante ardua, que incluso requería de root.

Las últimas versiones de Android están mucho mejor preparadas para ello. Siguen sin tener una opción propia para grabar la pantalla en un vídeo, pero sí que vienen preparadas para que puedas hacerlo mediante la instalación de aplicaciones de terceros, sin necesidad de root. Por ello, en este artículo vamos a hablaros de algunas de las mejores aplicaciones que podrás encontrar para capturar la pantalla de tu Android en forma de vídeo.

Cómo grabar un vídeo de la pantalla de tu Android. Aplicaciones para capturar la pantalla de Android en vídeo

Ilos Screen

Una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para esta tarea. Incluye un interesante menú, en el que podemos modificar algunas configuraciones importantes, como puede ser la resolución o la grabación o no del audio del teléfono. Y pese a ser una aplicación gratuita, no incluye marcas de agua en las grabaciones, ni impone un límite de tiempo para grabar.

Mirror

Esta aplicación nos permite tanto grabar la pantalla de nuestro Android en un vídeo que posteriormente guardaremos en la galería, como transmitirlo a un televisor preparado para ello o incluso a otro dispositivos Android. El único problema es que deja marcas de agua que no pueden eliminarse.

Lollipop Screen

Una de las apps más eficaces para esta tarea. Es fácil de usar, tiene bastantes opciones de configuración y no deja marcas de agua.

El único problema que nos puede dar, es que debemos tener Android 5.0 para poder utilizarla, por lo que no es un opción si eres usuario de Kit Kat.

AZ Screen Recorder

Al igual que la anterior, esta aplicación sólo está disponible para Lollipop, pero tiene la ventaja de que tiene múltiples opciones de configuración muy fáciles de usar.

Además, mientras estamos grabando podremos ver un menú flotante que nos permitirá realizar una captura de pantalla en forma de foto en cualquier momento. Esto no es tan útil ahora que realizar estas capturas es automático, pero puede ser más cómodo para muchos y no requiere root.

¿Conoces alguna otra aplicación que te permita grabar en forma de vídeo, lo que ocurre en la pantalla de tu Android? Déjanos un comentario y compártelo con la comunidad Android, al pié de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android.
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Suscríbete boletín android

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Buscador contenidos android

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual pdf

Preguntas y respuestas - Foro Android

Webs de interes