Destacados:   Traductor de Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Android Instant Apps: ya puedes utilizar aplicaciones sin instalarlas

Android Instant Apps: ya puedes utilizar aplicaciones sin instalarlas

En su conferencia de desarrolladores de 2016, Google presentó como una de las principales novedades las Instant Apps, que llegaban dispuestas a convertirse en toda una revolución.

Se trata de una nueva función de Android que permite utilizar diferentes aplicaciones, sin necesidad de descargarlas e instalarlas en el equipo, sino simplemente accediendo desde el navegador. Y aunque aún no está disponible para todos, ya está empezando a llegar a algunos smartphones.

Android Instant Apps: ya puedes utilizar aplicaciones android sin instalarlas

Que son las Android Instant Apps y cómo activarlas

Para poder utilizar las Android Instant Apps tendrás que acudir al menú de Ajustes de tu dispositivo. Debajo de "servicios" encontrarás una nueva sección llamada Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas, en cuyo menú deberás entrar. Allí tendrás que pulsar el conector que aparece arriba a la derecha para instalarlas y posteriormente te aparecerá un aviso de la Google Play Store, indicando que la opción ya está activada.

A partir de ese momento, podrás utilizar las aplicaciones que quieras y probarlas antes de saber si te va a ser necesaria la descarga y su uso.

¿Y si no me aparece esa opción en el menú?

Si en tu menú de Ajustes no aparece la opción de las Instant Apps, es porque tu smartphone aún no está preparado para que las actives. Ten en cuenta que esta novedad ha sido especialmente pensada para Android 7, por lo que si tienes una versión anterior, no te será posible activarla.

Incluso en el caso de que tengas Android 7, es posible que esta opción tampoco está disponible todavía. Ya se puede instalar en los smartphones Google Pixel y en algunos modelos de Nexus, pero si tienes otro movil o tableta android, es probable que tengas que esperar aún un poco.

Android instant app, una función pensada para probar aplicaciones

Ten en cuenta que la idea de las Instant Apps, no es que dejes de instalar aplicaciones desde Google play, sino que puedas probarlas antes de descargarla e instalarla. Por lo tanto, únicamente podrás utilizar las funciones más básicas, y si vas a darle un uso constante a la app, el siguiente paso es bajarla e instalarla igualmente. Pero para cuando no estás seguro de si una app responde o no a lo que necesitas, es una opción muy interesante y que queremos ver ya en nuestros smartphones o tablets android.

Si has probado ya las Android Instant Apps, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo, para darnos tu opinión al respecto.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android.
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra lo que buscas

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android

Webs de interes