Destacados:   Traductor de Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Telegram también deja de dar soporte a móviles antiguos

Telegram también deja de dar soporte a móviles antiguos

Los usuarios de versiones antiguas de Android, no ganan para disgustos y malas noticias. Esta vez ha sido Telegram la que ha anunciado que deja de dar soporte para todos los smartphones que cuentan con versiones del sistema operativo anteriores a la 4.0 Ice Cream Sandwich.

De esta manera, la aplicación se suma a WhatsApp, que con la llegada de 2017 ha dejado de funcionar en los terminales más antiguos, de diferentes sistemas operativos para móviles. Eso sí, en el caso de Telegram, se ha eliminado el soporte, pero la aplicación podrá seguir utilizándose como hasta ahora.

Telegram elimina el soporte pero no el servicio

Telegram sí seguirá funcionando en móviles antiguos

Los usuarios de WhatsApp que tenían versiones antiguas de Android, han tenido que dejar de utilizar el servicio. Pero no tendrán necesidad de eliminar Telegram de su lista de aplicaciones, ya que aunque se deje de dar soporte el servicio sí que sigue estando disponible.

Por lo tanto, aquellas personas que tengan móviles más antiguos, sí que podrán seguir chateando por Telegram como hasta ahora. Lo que no podrán hacer será actualizar a las nuevas versiones y conseguir todas las novedades que se vayan implementando en la app.

Qué implica dejar de tener soporte en Telegram

El principal problema de utilizar Telegram en un móvil en el que no tengamos soporte, es que no podremos recibir las actualizaciones. Por lo tanto, todas las características nuevas que se añadan a partir de ahora, quedarán fuera de nuestro alcance si somos agraciados con tener un móvil android "desfasado".

Además, muchas de estas actualizaciones van destinadas a corregir errores y problemas de seguridad, por lo que la posibilidad de que nuestro móvil Android tenga problemas de virus ó malware, serán ahora mucho mayores.

Alternativas a WhatsApp y Telegram

Aunque puedas seguir usando Telegram, es probable que quieras pasarte a una app con soporte y novedades. Como WhatsApp ya no es una alternativa, puedes seguir accediendo al mundo de la mensajería instantánea mediante app como Hangouts, Line o WeChat.

Telegram también deja de dar soporte a móviles antiguos

De todas formas, estos problemas de compatibilidades que ahora han llegado a WhatsApp y Telegram es probable que se vayan extendiendo a muchas otras apps. Por lo tanto, si tienes un terminal demasiado antiguo, es posible que haya llegado la hora de renovar tu smartphone.

¿Tienes alguna versión de las que ya no recibirán soporte por parte de Telegram? ¿Vas a seguir utilizando esta app de mensajería o te planteas buscar una alternativa? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android