Destacados:   Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - Galaxy S8

WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos

WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos

Con la rapidez con la que cambiamos de smartphone en los últimos años, es raro que aún tengas por casa algún móvil con Android 2.0 o anterior. Pero si aún tienes una de estas piezas de museo, vas a tener que renovarlo o buscar una alternativa a WhatsApp, ya que deja de funcionar en versiones obsoletas de android.

WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos

Adiós a WhatsApp en Android 2.0 o anteriores

Para quienes tienen smartphones Android, esta desaparición de WhatsApp únicamente afecta si cuentan con una versión del sistema operativo inferior a la 2.0. Por lo tanto, todos los móviles comprados en los últimos años podrán seguir utilizando sin problemas su herramienta favorita de mensajería instantánea.

Móviles Android que se quedarán sin WhatsApp

Entre los móviles Android en los que WhatsApp deja de funcionar, destacan el Samsung Galaxy Mini o el HTC Desire. Son dispositivos que gozaron de mucha popularidad en su momento, pero que hace tiempo que quedaron obsoletos y ya pocas personas tienen por casa y le dan uso en caso esxtremo.

WhatsApp también dice adiós a Symbian y Blackberry

Además de a los móviles Android de generaciones anteriores, WhatsApp también ha abandonado a los primeros terminales de Nokia, que utilizaban el sistema operativo Symbian, y a la Blackberry. Por lo tanto, casi todos los smartphones con los que nos hemos introducido en el mundo de la mensajería instantanea se quedan fuera.

La excepción a esto, son los móviles que utilizan el sistema operativo Blackberry 10, que sí que podrán seguir utilizando WhatsApp como hasta ahora.

La realidad es que, aunque a este tema se le ha dado muchos bombo en los medios, son pocos los que tienen smartphones  que realmente sean afectados.

WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos

Alternativas a WhatsApp

Si eres de los que sigue teniendo un smartphone así de viejo, que tengas que renunciar a WhatsApp no implica que tengas que dejar la mensajería instantánea. Aplicaciones como Telegram o Line siguen estando disponibles para estas versiones y sistemas operativos, y podrás seguir usándolos sin problemas.

De todas formas, aunque ahora el problema haya surgido con WhatsApp, es fácil que pronto te enfrentes a él en otras aplicaciones, por lo que lo más recomendable es cambiar de móvil.

¿Has tenido problemas con WhatsApp por tener un móvil viejo?¿Has decidido cambiar de aplicación o cambiar de móvil? Cuéntanoslo en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android.
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Suscríbete boletín android

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Buscador contenidos android

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual pdf

Preguntas y respuestas - Foro Android

Webs de interes