Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Aplicaciones sobre terremotos para Android

España no es un lugar en el que suelan ocurrir terremotos que gran magnitud muy a menudo, pero se dan algunos casos. Recientemente ha tenido lugar uno en el sur de España y todos tenemos aún en nuestra memoria el desastre de Lorca. Lo que muchos no saben es que los móviles Android pueden ser de gran ayuda en estos casos.

Y es que en la Google Play Store podemos encontrar una serie de aplicaciones android que pueden resultar muy útiles en el caso de que ocurran este tipo de desastres naturales.

Aplicaciones android sobre terremotos

Alertas terremoto

Esta aplicación te permite recibir notificaciones en tu smartphone, cada vez que suceda un terremoto en cualquier lugar del mundo. Sólo tienes que indicar la magnitud mínima en la escala de Richter, para que te avise de los temblores de tierra que superen la intensidad que te interese conocer.

Volcanes y terremotos

Esta aplicación te permite consultar en un mapa, toda la actividad de volcanes y terremotos que tenga lugar en cualquier parte del mundo. Sólo tienes que indicar las características que deseas (zona, tipo de actividad o magnitud) y podrás acceder a todo tipo de información detallada.

Al igual que la aplicación anterior, Volcanes y terremotos también cuenta con la posibilidad de recibir alertas en tu smartphone, para que te enteres al instante de cualquier terremoto que tenga lugar en los alrededores de tu zona.

Además, puedes acceder a una galería de fotos sobre la actividad sísmica.

Earthquake Alert!

La aplicación es muy similar a las anteriores, con opciones para recibir notificaciones y consultar información en el mapa. El único problema que podemos encontrar en esta app, es que está en inglés y las alertas no están disponibles para todo el mundo, pero en general ofrece una información muy completa.

Vibrómetro

Esta aplicación nos ayuda a detectar la magnitud de un terremoto o cualquier tipo de temblor, utilizando los sensores del teléfono. Además, podremos acceder a unas estadísticas bastante completas, para realizar un análisis de la actividad que hay en nuestra zona.

Aunque en principio está pensada para ser utilizada como detector sísmico, hay usuarios que también le han encontrado otras utilidades, como la de detectar las frecuencia de las notas musicales o cualquier otro sonido fuerte, por lo que sus funciones son múltiples.

¿Conoces alguna otra buena aplicación android, que de información sobre terremotos? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión sobre esta u otras aplicaciones, en la sección comentarios, al pié de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android