Destacados:    Android 5 Lollipop    -   Root android   -  ¿Que es 4G, H, H+, 3G?   -  Galaxy S7 y S7 Edge   -  Galaxy S6 y S6 Edge  -  Virus en android

¿Y tú? El 30% de usuarios de Android no tiene pantalla de bloqueo en su móvil

La pantalla de bloqueo, es la pantalla que aparece cuando activamos nuestro móvil Android, en la que tenemos que introducir una contraseña, un PIN o un patrón, para poder acceder al teléfono.

Un elemento de seguridad que debería ser básico, dada la cantidad de información que tenemos hoy día en nuestros smartphones. Pero parece que hay un porcentaje importante de usuarios, que aún no se han dado cuenta del problema que conllevaría, que nuestro teléfono android, caiga en manos ajenas, manos que además quieran curiosear con malas intenciones...

¿Tienes pantalla de bloqueo en tu móvil? Deberías

Un 30% de los usuarios no protege su smartphone con pantalla de bloqueo

A pesar de que es fácil darse cuenta de la importancia de proteger nuestro móvil Android, según un estudio publicado por Duo Analytics el 30% de los usuarios de Android no cuentan con ningún tipo de pantalla de bloqueo, dejando sus dispositivos móviles, en manos de quien quiera acceder a ellos, con intenciones buenas ó malas.

Entre los usuarios de iPhone, parece que la preocupación por la seguridad es un poco más alta, ya que la cifra de usuarios que no tienen el terminal protegido baja hasta el 20%. Pero ambas son cifras bastante altas, teniendo en cuenta la cantidad de información que tenemos hoy en día en nuestros smartphones, datos sensibles ya sean por nuestra profesión o por nuestra vida privada.

¿Por qué deberías proteger tu smartphone?

Hoy en día en nuestros móviles tenemos guardadas conversaciones con amigos y conocidos, tenemos acceso al correo electrónico sin necesidad de introducir la contraseña cada vez y en ocasiones incluso tenemos la posibilidad de realizar transacciones bancarias. Es decir, que una persona que coja nuestro móvil, podrá acceder prácticamente a toda nuestra vida en sólo 5 pulgadas y en pocas pulsaciones de pantalla. ¿No sería mejor ponérselo un poco más difícil?.

¿Qué tipo de pantalla de bloqueo es más segura?

Existen tres tipos de pantalla de bloqueo: el patrón, la contraseña y el PIN. Sin duda, la más segura es la contraseña, ya que adivinar una combinación de letras y números, es bastante más complicado. En cambio el patrón, pese a ser lo más cómodo, suele ser lo más inseguro, al ser más fácil de adivinar, ya sea por el gesto que hacemos al ponerlo, una L, una U, una C y también porque si no tenemos la pantalla limpia completamente, puede quedar rastro del patrón que hemos usado en nuestro último acceso al dispositivo android.

Pero, sea cual sea el método que elijas, lo importante es que protejas tu smartphone de alguna manera, ya que es la única forma de evitar desastres, si tu móvil llega a manos indeseadas.

Por último, comentar que el uso de pantalla de bloqueo, dependiendo de la memoria que tengamos (en nuestro cerebro) los habemos con 128 Megas, otros con 512 megas, 1 Giga y pare usted de contar  ;D , puede ocasionarnos algún quebradero de cabeza, ya que son muchos los usuarios que establecen una contraseña, patrón ó pin de seguridad y luego lo olvidan. No sería la primera vez, ni la última que pueda pasarnos eso, así que antes de fustigarnos y flagelarnos por tan tonto olvido, tenemos varias opciones llegado este caso:

¿Y tú tienes o no tienes? ¿Qué tipo de pantalla de bloqueo usas en tu móvil Android? Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios, al pié de este artículo.



Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte  

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 toldosubedaAntonio | toldos Alm 31-01-2016 01:15
Yo soy de los que tienen su móvil protegido, actualmente tengo puesto un PIN. Hace días me preguntaba si hay alguna forma de que, si me lo roban, no puedan apagarlo, para así intentar localizarlo mediante gps.
Citar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Sorteamos un Xiaomi Redmi3 Pro

Siguenos en las redes sociales





Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín:

También te puede interesar

Encuentra tu manual android

Preguntas y respuestas - Foro Android

También leemos