Destacados:    PokemonGO    -   Root android   -  ¿Que es 4G, H, H+, 3G?   -  Galaxy S7 y S7 Edge   -  Galaxy S6 y S6 Edge  -  Virus en android

Desmontamos mitos sobre los smartphones

Seguro que muchas veces te han dado consejos sobre la forma en la que tienes que utilizar tu móvil Android que no tienen demasiada base técnica. Incluso es posible que tú mismo estés convencido de que tienes que hacerlo así, o hasta que hayas dado tú consejos a otros sin saber muy bien de donde salen.

Pues bien, hoy vamos a desmontar algunos mitos que todos damos por buenos sobre los dispositivos móviles que usamos cada día, pero que no siempre son ciertos.

Mitos sobre los smartphones que no son tan ciertos

Mejores especificaciones implican mejor rendimiento

Parece de cajón, ¿no?. Si te compras un móvil con unas prestaciones de última generación, siempre va a tener mejores prestaciones que uno más sencillo. Pues la realidad es que no siempre es así. Hay veces que una CPU muy puntera, puede estar parcialmente bloqueada de forma que no dé todo el rendimiento que podríamos esperar. Y las capas de personalización de Android que incluyen algunas marcas, también pueden reducir considerablemente el rendimiento y requerir una serie de procesos añadidos que harán un manejo más tedioso del móvil.

Sólo debes usar el cargador que viene con tu smartphone

Este mito tiene un motivo razonable y es que no todos los cargadores tienen el mismo voltaje, ni amperaje y utilizar uno no adecuado puede causar algún problema o llegar a dañar el smartphone. Pero lógicamente, el cargador que viene con tu móvil, no es el único en el mundo que tiene ese voltaje, generalmente 5 voltios y mientras respetes ese punto, no hay ningún problema en que utilices otro cargador en alguna ocasión.

Resetear el móvil elimina definitivamente los datos

Siempre se recomienda que antes de vender o regalar un móvil, lo reseteemos para acabar con todos los datos que teníamos en el mismo. Sin embargo, la realidad es que se borran sólo en parte. Sí es cierto que ya no se puede acceder a ellos desde los menús habituales, pero esto no quiere decir que un hacker con malas artes y bastantes conocimientos técnicos, no sea capaz de acceder a ellos, lo que puede causarnos importantes problemas. Por ello, si vamos a vender nuestro móvil, regalarlo o darlo a la beneficiencia, lo mejor es usar alguna de las apps en google play como Secure delete.

¿Creías en alguno de estos mitos sobre teléfonos móviles? ¿Conoces algún otro mito que todo el mundo cree, pero que no necesariamente es real? Te invitamos a que lo compartas en nuestra sección de comentarios, al pié de este artículo.



Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín:

Para ir de compras

Encuentra tu manual android